Entretención

La molestia de Pancho Saavedra con la Iglesia Católica

El animador se mostró disconforme con la decisión del Vaticano de no bendecir matrimonios homosexuales.

Francisco Saavedra utilizó nuevamente su cuenta de Instagram para manifestar su molestia. (Canal 13).
Francisco Saavedra utilizó nuevamente su cuenta de Instagram para manifestar su molestia. (Canal 13).

Pancho Saavedra reaccionó a la noticia que se dio a conocer este lunes, respecto a que la Iglesia Católica se negara a bendecir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En un documento que fue firmado por el Papa Francisco, la Congregación para la Doctrina de la Fe aseguró que “no es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo“.

En dicho documento agregaron que “la comunidad cristiana y sus pastores deben acoger con respeto y sensibilidad a las personas con inclinaciones homosexuales”.

Ante la noticia, Pancho Saavedra manifestó su molestia con la decisión de la Iglesia Católica a través de su cuenta de Instagram, donde consignó que “el Vaticano decretó que la Iglesia Católica no puede bendecir uniones del mismo sexo: Dios ‘no puede bendecir el pecado'”.

Junto al mensaje, adjuntó una fotografía donde aparecen cuatro obispos bendiciendo a Fernando Karadima, quien fue condenado por abuso sexual de menores.

View this post on Instagram

A post shared by Pancho Saavedra (@franciscosaavedr)

Más Noticias

Más Noticias