Entretención

Las 7 frases que marcaron el regreso de Karol Lucero a la TV

"No soy Nicolás López, no soy Martín Pradenas", fue una de las afirmaciones del ex Mucho Gusto en Buenas Noches a Todos.

Karol Lucero dijo que lo que vivió con las funas fue "completamente desproporcionado". INSTAGRAM.
Karol Lucero dijo que lo que vivió con las funas fue "completamente desproporcionado". INSTAGRAM.

A casi tres años del inicio de las funas en su contra en el marco del estallido social, Karol Lucero hizo sus descargos sobre los sucedido en esa ocasión y planteó que para él ha sido "súper inexplicable" lo que ocurrió.

El ex Mucho Gusto conversó de este y otros temas con Eduardo Fuentes, en una nueva emisión de Buenas Noches a Todos, por las pantallas de TVN.

De esta forma, y tras sus salida de Mega en 2019, el comunicador volvió a la televisión para contar lo que ha vivido en este tiempo.

Como era de esperar, Karol Lucero sostuvo que la funa de la que fue objeto desde el 18 de octubre de 2019, "para mí ha sido súper inexplicable, y me ha hecho pasar uno de los peores momentos de mi vida".

Más conocido como Karol Dance, el también locutor radial le recordó al anfitrión del programa que cuando se produjo el estallido social, él usó las redes sociales para asegurar que "comparto las demandas sociales, quiero mejor educación, salud, un mejor país; pero el país lo construimos entre todos".

Y ante los cuestionamientos generalizados en su contra en esos momentos, preguntó ”¿qué tiene que ver una persona que trabaja en televisión que, en lo personal, nunca he hecho daño a nadie?".

El punto de quiebre

Según le dijo el ex Yingo a Eduardo Fuentes, todo parecía tranquilo hasta que del Mucho Gusto le avisaron: "Karol, hoy no vengas al matinal".

Explicó que en realidad todo se debió a un rayado en las afueras de Mega que decía: "Muerte a Karol".

De acuerdo con el comunicador, en el canal aquello se tomó "como una amenaza que podía ser grave. Y que no me ponía en peligro solo a mí, sino a que todas las personas que trabajaran ahí".

Karol Lucero siente que en ese instante partió una bola de nieve que "iba a enterrar lo que había construido con mucho esfuerzo y dedicación".

Para el animador lo que vivió desde ese instante fue "completamente desproporcionado" en relación a "los errores que puedo haber cometido como cualquier joven, y que siempre he asumido".

"¿Merecer morir o ser tratado como un delincuente? No está dentro de mi posición de entenderlo", reflexionó sobre lo vivido.

Ni López ni Pradenas

Para poner en un contexto actual lo que comenzó a vivir desde 2019, Karol apuntó a algunos comentarios posteados en Instagram tras el anuncio de su aparición en el nuevo programa de Eduardo Fuentes en TVN.

"Cuando ves los comentarios, ponen '¿por qué va ese degenerado?', 'ese acosador', 'ese violador' o 'ese funado'. Es decir, me ponen al nivel de personas que han cometido delitos, que han sido juzgados", planteó.

Y con fuerza enfatizó que "no soy Nicolás López, no soy Martín Pradenas ni ninguna persona que haya sido juzgada o condenada por algún tribunal".

Karol Dance dijo que sabe que las redes sociales "no representan el universo de las personas. Sin embargo, el ruido que hacen es bastante molesto para el medio y la gente, que siempre se dejan influenciar por lo que ocurre, y no los culpo".

Apuntó en ese sentido al llamado que recibió y que lo bajó de la Teletón, a la que no ha regresado.

"Lo entendí en el momento", aseguró Karol Dance al hablar del momento en que le pidieron no participar en la jornada solidaria.

"En forma privada nunca he dejado de colaborar con la Teletón", confirmó, y aseguró que "siempre voy a estar disponible. Porque, más allá de las personas que podemos pasar, uno tiene que pensar en el beneficio de la obra".

Más Noticias

Más Noticias