Entretención

Las acusaciones de abuso de poder que pesan sobre el creador de Buffy La Cazavampiros

Charisma Carpenter dio cuenta de los episodios que vivió con Joss Whedon mientras fue parte de la serie noventera.

Joss Whedon junto a Sarah Michelle Gellar y James Marsters durante las grabaciones de la serie. (IMDB).
Joss Whedon junto a Sarah Michelle Gellar y James Marsters durante las grabaciones de la serie. (IMDB).

La actriz Charisma Carpenter acusó al creador de la serie Buffy La Cazavampiros, Joss Whedon, de reiterado abuso de poder durante las grabaciones de la serie, la que se emitió entre 1997 y 2003.

En una extensa declaración en su cuenta de Instagram, la artista reconoció que durante dos décadas “me he mordido la lengua e incluso he puesto excusas a ciertos hechos que me siguen traumatizando”.

“Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajamos juntos en los sets de Buffy, La Cazavampiros y Ángel. A él su mala conducta le parecía entretenida, pero solo sirvió para intensificar mi ansiedad a la hora de actuar, para hacerme sentir vulnerable y alejarme de mis compañeros”, aseguró la actriz en su publicación en Instagram.

“Ha creado ambientes de trabajo hostiles y tóxicos desde los comienzos de su carrera. Lo sé porque lo he vivido en primera persona. Repetidamente”, indicó, haciendo alusión a las acusaciones de Ray Fisher por las actitudes de Whedon durante las grabaciones de La Liga de la Justicia.

Carpenter recordó que el creador de Buffy, “me llamaba ‘gorda’ delante de mis compañeros cuando estaba embarazada de cuatro meses y pesaba 57 kilos. Era malvado y mordaz, denigrando a otros abiertamente y a menudo elegía a sus favoritos, provocando que la gente compitiera y rivalizara por su atención y aprobación”.

Cuando ella le informó a Joss Whedon que estaba embarazada, él le preguntó si se lo iba a quedar. “Se rio de mis creencias, me acusó de sabotear el show y me despidió en la siguiente temporada, cuando ya había dado a luz”, recordó.

“Pese al acoso, una parte de mí aún buscaba su validación. Excusaba su comportamiento y reprimía mi propio dolor. Incluso dije en convenciones que volvería a trabajar con él. Ha sido recientemente, tras años de terapia y la alerta del movimiento Time’s Up, que he entendido las complejidades de esta forma de pensar desmoralizada”, reflexionó Carpenter.

View this post on Instagram

A post shared by CHARISMA CARPENTER⚡️ (@karazma)

La reacción de la protagonista

Quien no quedó ajena a la publicación de Charisma Carpenter, fue la protagonista de Buffy La Cazavampiros, Sarah Michelle Gellar. La actriz que interpretó el rol principal de la serie se valió también de Instagram para referirse a las acusaciones de abuso de poder contra Joss Whedon.

“Si bien estoy orgullosa de que mi nombre esté asociado con Buffy Summers, no quiero estar asociada para siempre con el nombre de Joss Whedon. Actualmente estoy más concentrada en criar a mi familia y sobrevivir a una pandemia, por lo que no haré más declaraciones en este momento”, comenzó diciendo.

Aún así, Gellar dejó en claro que “estoy con todos los sobrevivientes de abuso y estoy orgullosa de ellos por hablar”.

View this post on Instagram

A post shared by Sarah Michelle (@sarahmgellar)

Más Noticias

Más Noticias