Entretención

Las declaraciones de Elliot Page en su primera entrevista sobre su transición de género

Fue en diciembre pasado cuando el actor reconoció a través de sus redes sociales que de ahora en adelante se llamará Elliot.

Elliot Page dio la entrevista a la prestigiosa revista Time. (Instagram).
Elliot Page dio la entrevista a la prestigiosa revista Time. (Instagram).

A tres meses de declararse una persona transgénero, Elliot Page concedió su primera entrevista a la revista Time donde habló sobre su transición y la recepción que tuvo la noticia en la audiencia.

En ese sentido, el actor reconoció que “mi privilegio me ha permitido tener recursos para avanzar y estar donde estoy hoy”, por lo mismo quiere “usar ese privilegio y plataforma para ayudar en lo que pueda”.

“Este sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida se mezcla con mucho miedo y ansiedad”, aseguró Page.

En cuanto a la lucha por la igualdad de derechos, Elliot Page aseguró en la entrevista que la falta de referentes en este ámbito ha ayudado a que “la sociedad nos siga viendo como monstruos”, cuando en realidad lo que hizo la cirugía fue cambiar su vida.

Y es que el actor, desde pequeño siempre se visualizó como un niño y que a los nueve años, cuando sus padres le permitieron cortarse el pelo, logró llegar a un punto de inflexión. “Quería ser un niño. Le preguntaba a mi mamá si podría serlo algún día”, contó. Desde entonces se sintió “correcto” y “emocionante”.

View this post on Instagram

A post shared by TIME (@time)

Pero esta felicidad no fue duradera, puesto que a los 10 años logró su primer rol en una película de televisión, la que terminó convirtiéndose en una serie, por lo que se vio en la obligación de dejar que su pelo creciera nuevamente. Esto no mejoró cuando fue parte de la saga X-Men y películas taquilleras como Inception, puesto que en ese entonces ya sufría ataques de pánico, depresión y ansiedad.

“No sabía cómo explicarle a la gente que aunque (yo era un) actor, ponerme una camiseta hecha para una mujer me haría sentir mal”, aseveró.

En 2014, Elliot Page reconoció ser homosexual. “La diferencia en cómo me sentí antes de declararme gay y después fue enorme. Pero, ¿desapareció alguna vez la incomodidad en mi cuerpo? No no no no”, sostuvo. Seis años más tarde, daría cuenta de que era una persona transgénero, dejando atrás su nombre Ellen. “Lo que esperaba era mucho amor y apoyo y también una gran cantidad de odio y transfobia… Y eso es esencialmente lo que pasó”, contó.

Más Noticias

Más Noticias