Entretención

Las disculpas públicas de Locos del Humor tras criticada rutina en Rio Bueno

En las últimas horas, redes sociales y la ministra de la Mujer, repudiaron los chistes que utilizaron durante su show del fin de semana.

Locos del Humor aseguraron que no usarán nunca más rutinas misóginas, vulneradoras de derechos de personas, mujeres o minorías sexuales o discriminatorias. AGENCIA UNO/ARCHIVO.Locos del Humor aseguraron que no usarán nunca más rutinas misóginas, vulneradoras de derechos de personas, mujeres o minorías sexuales o discriminatorias. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Locos del Humor aseguraron que no usarán nunca más rutinas misóginas, vulneradoras de derechos de personas, mujeres o minorías sexuales o discriminatorias. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Luego de que se viralizara en redes sociales la criticada rutina en Rio Bueno, Locos del Humor se refirieron a los chistes donde se burlaron de las mujeres, la diversidad sexual y los migrantes.

Las declaraciones ocurren luego del repudio generalizado en las distintas plataformas, incluyendo a la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, asegurara que “esto no es humor, es violencia”.

Al respecto, el dúo de comediantes explicaron que fue la Municipalidad de Río Bueno la que los contrató, donde les señalaron “expresamente los parámetros que debíamos cumplir durante el desarrollo de nuestra presentación”, consignó La Cuarta.

En ese contexto, reconocieron que “durante el transcurso del show, proferimos algunos chistes, que ciertamente no correspondían al contexto de la actividad ni a lo solicitado por la municipalidad de Río Bueno”.

“En este contexto queremos pedir en forma abierta, clara y sin rodeos, disculpas públicas a la comunidad, a todas las mujeres, a la municipalidad y a su alcaldesa, quienes confiaron en nuestro trabajo”, agregaron.

Tras lo ocurrido, Locos del Humor anunciaron que de ahora en adelante “no utilizaremos rutinas que puedan considerarse misóginas, vulneradoras de derechos de personas, mujeres o minorías sexuales o discriminatorias”.

Según precisaron, comprenden que “aquellas aseveraciones generan un daño a un grupo importante de nuestra población y no es motivo para rutinas que pretenden hacer reír”.

“Desde luego, entendemos que con las presentes disculpas no repararemos el daño causado, no obstante esperamos sea un alivio, al menos, al mal momento que producto de nuestros errores sufrieron”, indicaron.

Por último, los comediantes quisieron “exonerar” de cualquier culpa a la Municipalidad de Río Bueno puesto que los contrataron “de buena fe” y “establecieron las condiciones de la presentación”. Aún así, “no vieron en forma previa la rutina, confiando en lo que habíamos acordado contractualmente”.

Más Noticias

Más Noticias