Entretención

Las sanciones que impuso Netflix contra Rusia por guerra con Ucrania

El gigante del streaming se suma a los estudios cinematográficos que suspendieron sus estrenos en el país europeo a raíz del conflicto bélico.

Las series Zato y Anna K son las principales afectadas por las sanciones que aplicó Netflix contra Rusia. AGENCIA UNO/ARCHIVO.Las series Zato y Anna K son las principales afectadas por las sanciones que aplicó Netflix contra Rusia. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Las series Zato y Anna K son las principales afectadas por las sanciones que aplicó Netflix contra Rusia. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Al igual como lo hicieron grandes estudios como Universal y Paramount, Netflix también tomó medidas en contra de Rusia, luego de la invasión a Ucrania hace una semana.

La revista Variety reportó que el gigante del streaming paralizó todos los proyectos que tenía en el país europeo, lo que afecta a nuevas series como Anna K y Zato.

Una fuente al interior de la compañía aseguró al medio estadounidense que está “evaluando el impacto de los eventos actuales”.

Esta sanción de Netflix contra Rusia se suma a lo anunciado hace unos días, cuando aseguraron que no respetarían la nueva ley audiovisual, la que los obliga a incluir canales públicos rusos para poder operar en su territorio.

La nueva legislación rusa, que comenzaría a aplicarse desde el 1 de marzo, impone que servicios audiovisuales incluyan en sus catálogos contenido de medios ligados al gobierno de Vladimir Putin como Channel One, NTV y el canal perteneciente a la Iglesia Ortodoxa.

Las medidas de Netflix ocurren la misma semana en que diversos estudios cinematográficos decidieran no estrenar sus nuevas películas en Rusia, afectando a títulos como The Batman, Animales Fantásticos 3, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Jurassic World Dominion, entre otras.

Más Noticias

Más Noticias