Entretención

Leo Rey sigue sin pagar indemnización a músico por despido injustificado

El 2do Juzgado del Trabajo de Santiago falló a favor del ex-trompetista de Leo Rey,pero el cantante no ha pagado la indemnización por despido injustificado.

Leo Rey no se presentó en ninguna audiencia y tampoco ha pagado lo determinado por el tribunal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Leo Rey no se presentó en ninguna audiencia y tampoco ha pagado lo determinado por el tribunal. AGENCIA UNO/ARCHIVO

A pesar de que en diciembre del año pasado el 2do Juzgado del Trabajo sentenció al cantante Leo Rey a pagar más de 10 millones de pesos al trompetista Víctor Oyarzún por despido injustificado, el ex vocalista de “La Noche” aún no ha cancelado dicha suma, por lo que la deuda empezó a generar intereses.

En mayo del 2019, Victor Oyarzún, hasta ese entonces trompetista de “Leo Rey Producciones” puso una demanda contra su ex-empleador por despido injustificado, carencia de contrato de trabajo escriturado y no pago de las indemnizaciones y prestaciones correspondientes, incluyendo las cotizaciones, feriados legales y vacaciones proporcionales.

Oyarzún, que trabajó por casi cerca de tres años con Rey, argumentó durante el juicio que fue desvinculado en forma “arbitraria y unilateral” y que se enteró de su despido de la banda sólo a través de fotos y videos en los que pudo percatarse de que había sido reemplazado por otro trompetista.

Las dos empresas que mantenían vínculos laborales con el trompetista eran “Leo Rey Producciones” y “Wiki Producciones”, cuya representante legal es Lorca Cazares, esposa de Leo Rey. Ninguno de los demandados se presentó al juicio a pesar de estar debidamente notificados y tampoco enviaron a un abogado que los representara y defendiera.

Según Víctor Oyarzún, Cazares le solicitaba a todos los meses la emisión de una boleta de honorarios por la suma de $666.667 pesos. Ello a pesar de que se trataba de una relación de subordinación y con horarios establecidos. Los hechos y la inexistencia de un contrato escriturado fueron demostrados por el demandante durante el juicio laboral.

Más Noticias

Más Noticias