Entretención

Leonor Varela relata el acoso que vivió en Hollywood: “Tuve experiencias muy violentas”

"Escogí no exponerme a estas situaciones, y aún así tuve experiencias muy violentas", dijo la actriz chilena radicada en Estados Unidos.

Leonor Varela relata el acoso que vivió en Hollywood: “Tuve experiencias muy violentas”

Leonor Varela fue una de las primeras actrices chilenas en internacionalizar su carrera, en la década de los 90 con la película “Cleopatra”, y llegar al codiciado Hollywood. 

Sin embargo, su arribo a la industria cinematográfica de Estados Unidos tuvo un alto costo. Al igual que como lo revelaron otras actrices durante 2017, Varela fue víctima de acoso sexual, aunque no quiso dar a conocer la identidad de su atacante dado que aún planea la forma más eficiente para exponerlo.

“Estoy viendo la mejor manera de verbalizar y contar mi experiencia. Pero sin duda tuve mucha suerte. Tengo la suerte de ser súper fuerte y de no dejarme tratar como objeto”, dijo en entrevista a La Segunda.

“Cuando yo sentí la energía del depredador, me tapé. Mis primeros papeles después de Cleopatra fueron cosas que hice para afearme. Cuando Playboy me ofreció un montón de plata para tenerme en su portada yo les dije que no. Todo lo que me llevaba a ser objeto sexual para mi era algo negativo. Escogí no exponerme a estas situaciones, y aún así tuve experiencias muy violentas”, contó.

Varela afirmó que también le tocó conocer a Harvey Weinstein, el poderoso productor de la industria que ha sido acusado por decenas de actrices, a quienes prometía fama a cambio de favores sexuales, práctica que ejerció a lo largo de 30 años.

“Cuando llegué a EE.UU. con Cleopatra yo estaba en un póster sensual en todas las paradas y sé que Weinstein tomó el teléfono y llamó a mi agente. Me dieron cuatro películas solamente por verme en ese póster, sin conocerme. Yo hice una película con ellos, un western, pero nunca me sentí cómoda jugando ese juego. Cuando habían cenas, yo no iba. ¿Y cuál es el precio que pagué por eso? Nunca más me volvieron a contratar. Tenía un contrato por cuatro películas e hice una”, señaló.

Más Noticias

Más Noticias