Entretención

"Llevamos dos meses y vamos peor": la crítica de Cristián de la Fuente al gobierno de Boric

El actor dijo que la delincuencia está desatada y que se han dado "cosas que van en contra de la lógica" por parte del Ejecutivo.

El actor aseguró que el problema de la delincuencia desatada no es de derecha o izquierda. INSTAGRAM.
El actor aseguró que el problema de la delincuencia desatada no es de derecha o izquierda. INSTAGRAM.

Pese a reconocer que la compleja situación que vive el país "se viene arrastrando desde el gobierno anterior", al actor Cristián de la Fuente no le tembló la voz para realizar un severo cuestionamiento al gobierno del Presidente Gabriel Boric y aseguró que había que llegar a La Moneda "con un plan, no sólo con ganas".

El esposo de Angélica Castro no dudó en asegurar que "la delincuencia está desatada, punto. Vemos cómo llegan delincuentes a una tienda de ropa disparando al aire. Delinquir sale barato, porque las penas son muy bajas en comparación al daño que se hace".

"Cuando tú ves que el asesino de un matrimonio en el sur, que los quemó vivos, tiene derecho a salir los domingos piensas no es tan grave matar a alguien", argumentó a continuación De la Fuente, en la entrevista que le concedió a Radio ADN.

Y ejemplificó con lo que ocurre en otras partes. "No es como si yo mato a alguien en Estados Unidos, donde tengo presidio perpetuo o pena de muerte. Acá está desatado, si no se hacen cosas, si no damos pasos, no vamos a avanzar. Quedándonos inmóviles no vamos a avanzar", enfatizó el actor y modelo.

Plan

Consultado por las responsabilidades frente a la violencia que se vive en el país, Cristián de la Fuente no dudó en admitir que "esto se viene arrastrando desde el gobierno anterior".

Sin embargo, reflexionó que "cuando tú vas a entrar a un gobierno, sabes el gobierno al que vas a entrar. Ellos sabían a lo que venían y tienen que tener un plan para actuar frente a esto".

Luego,  dirigiéndose al Mandatario, De la Fuente dijo: "Cuando tú fuiste candidato, sabías a lo que venías. Y la delincuencia venía en alza. No es que entré y me di cuenta. Todos sabíamos que el país que entregó Piñera no fue en sus mejores condiciones. El país no estaba bien, entonces tienes que entrar con una agenda para recuperar un país, no puede ser que sea tan lenta", cuestionó.

"Esto no es de derecha o izquierda, es que hay que actuar. La pega era dura para cualquier presidente, pero había que llegar con un plan, no sólo con ganas. Llevamos dos meses y vamos peor. Y se han dado cosas que van en contra de la lógica", cerró su dura crítica al gobierno de Gabriel Boric.

Más Noticias

Más Noticias