Entretención

Los 6 momentos más recordados de Karen Doggenweiler en sus más de 30 años en TVN

Sus pasos por el matinal Buenos Días a Todos y la dupla que conformó con Felipe Camiroaga forman parte de ellos

Buen Finde fue el último programa de Karen Doggenweiler en TVN. INSTAGRAM.
Buen Finde fue el último programa de Karen Doggenweiler en TVN. INSTAGRAM.

Hace 31 años Karen Doggenweiler cruzaba por primera vez las puertas de ingreso a TVN para realizar su práctica profesional. En esa primera estadía, que se prolongó por 5 años, la profesional trabajó solamente en el departamento de prensa del canal público.

Fue a su regreso al canal de calle Bellavista, en 1997, cuando la periodista comenzó a diversificar sus labores dentro de TVN, al incorporarse a su área deportiva. Y al año siguiente daría inicio a la faceta que la convirtió en una de las mujeres más conocidas en el país.

Momento Camiroaga

Claro, porque en 1998 Karen Doggenweiler realizó su primer reemplazo en el Buenos Días a Todos. Pero además ese año se integró al programa Pase lo que Pase, donde coincidió por primera vez con Felipe Camiroaga.

Fue tanta la química que mostraron ambos en pantalla, ya que constituían una de las duplas más afiatadas de la televisión chilena, que no tardaron en comenzar los rumores sobre una supuesta relación amorosa entre Karen y Felipe.

Los que supieron la verdad esos momentos mantuvieron un férreo silencio, a tal punto que solamente en 2020, 9 años después de la muerte de Camiroaga, el ex director del matinal de TVN, Mauricio Correa, reveló que el comunicador y la periodista "eran pareja en esa época, eran pololos".

Momento Buenos Días a Todos

Tres años después de iniciar el programa con Felipe Camiroaga, Kaern Doggenweiler decidió probar en otro horario y un público diferente.

Por ello, tomó la opción de cambiar los reemplazos veraniegos que hacía para asumir la conducción del Buenos Días a Todos durante tres temporadas.

En aquellos años su cercanía y espontaneidad la transformaron en una de las principales figuras femeninas de la pantalla chica.

Momento estelares

Fue en 2006, después de tener a su segunda hija, que Karen Doggenweiler retomó su trabajo en TVN e incursionó en el horario estelar.

Y lo hizo con programas de gran éxito en el rating, como El Baile en TVN, la versión criolla del popular programa británico Bailando con las Estrellas.

Durante cinco temporadas, la periodista animó junto a Rafael Araneda el estelar de baile.

También en horario estelar condujo junto al mismo Rafael Araneda en 2009 el reality show Pelotón VIP.

Momento político

Casada desde 2003 con Marco Enríquez-Ominami, Karen Doggenweiler negoció a fines de 2009 un permiso sin goce de sueldo por cuatro meses.

El propósito de la periodista fue acompañar en la campaña a su marido, que buscaba transformarse en Presidente de la República.

Lo anterior, luego de que el esposo de Karen Doggenweiler formaliza su renuncia al PS para poder presentarse como candidato independiente.

En 2013, Karen otra vez pidió unos meses sin goce de sueldo, para participar una vez más en el intento de su marido por llegar a La Moneda.

Momento post Camiroaga

En 2011 Karen estuvo a cargo de conducir el docurreality Mamá a los 15 y se transforma además en jurado estable de Factor X Chile.

Y en diciembre de ese año, tres meses después del accidente de Juan Fernández donde murió Felipe Camiroaga y otros integrantes del equipo del Buenos Días a Todos, Karen Doggenweiler retomó la conducción del matinal de TVN.

Aquello, luego de que la titular hasta ese momento, Carolina de Morás, presentara su renuncia.

Así, Karen Doggenweiler hizo pareja en el matinal con Julián Elfenbein hasta finas de 2015, cuando este último fue despedido de la estación pública.

Apenas cinco meses más tarde, en junio de 2016, Karen Doggenweiler dejó definitivamente la conducción del Buenos Días a Todos.

Momento Mauricio Pinilla

En 2021, Karen Doggenweiler confirmó sus condiciones para generar buena onda y un gran trabajo con sus parejas televisivas, esta vez con el ex futbolista Mauricio Pinilla.

Juntos conformaron una gran dupla en el espacio cultural Zona de Encuentro.

En 2022, en tanto, Doggenweiler y Pinilla condujeron Buen Finde, el matinal del sábado de TVN.

Más Noticias

Más Noticias