Entretención

Los Charros de Lumaco niegan apoyo a campaña de Kast y recuerdan “derechos de autor”

El grupo Los Charros de Lumaco aclaró en su página oficial de Facebook que "no apoyamos a ningún candidato ya que el grupo es marca registrada y no la desprestigiamos apoyando a la política. Espero haya quedado claro que los que lo apoyan NO SOMOS NOSOTROS".

El grupo de cumbia y rancheras Los Charros de Lumaco
El grupo de cumbia y rancheras Los Charros de Lumaco

Un colorido video con el grupo de rancheras Los Charros de Lumaco interpretando  con una adaptación de su canción Cómo Puedo Olvidarte, con una letra lúdica donde apoyaba la candidatura del abanderado del Partido Republicano, José Antonio Castro, apareció en redes sociales el sábado por la noche. Sin embargo, el grupo desmintió su adhesión al postulante

La pegajosa melodía se transformó en trending topic en redes sociales. Sin embargo, integrantes del conjunto Los Charros de Lumaco desmintieron haber entregado un apoyo a Kast o que la interpretación de la canción transformada en un jingle de campaña fuera de ellos.

Asimismo, en su cuenta de Instagram advirtieron que “La canción tiene derecho de autor”

Los Charros de Lumaco  aclaró en su página oficial de Facebook que “NO apoyamos a ningún candidato ya que (el grupo) es MARCA REGISTRADA y no la desprestigiamos apoyando a la política. Espero que haya quedado claro que los que lo apoyan NO SOMOS NOSOTROS”.

Las dudas persistieron, hasta que se conoció que los intérpretes de la renovada letra en apoyo al republicano eran en realidad Los Charros de Luchito y Rafael, alcance de nombre que dio pie a la confusión en las redes sociales.

A su vez, su productor musical, Juan Carlos “Karizma” Sáez descartó en CHV Noticias que el jingle implique que los músicos respalden a Kast, señalando que aceptaron cantarlo tras sufrir dificultades económicas durante la pandemia. “Es como todo trabajo, nos pagaron por hacer eso”, sostuvo al medio.

Más Noticias

Más Noticias