Entretención

Los reconocimientos internacionales que recibieron Daniela Ramírez y “Chascas” Valenzuela

Mientras la actriz fue premiada en el Festival Ibero-Latino Americano de Trieste, el guionista hizo lo propio en los Premios PRODU.

El reconocimiento a Daniela Ramírez fue por la serie Isabel y el de "Chascas" Valenzuela por ¿Quién Mató A Sara?. MEGA/MAT SCHWARZ
El reconocimiento a Daniela Ramírez fue por la serie Isabel y el de "Chascas" Valenzuela por ¿Quién Mató A Sara?. MEGA/MAT SCHWARZ

Los chilenos Daniela Ramírez y José Ignacio “Chascas” Valenzuela fueron galardonados recientemente por sus trabajos en la serie Isabel y ¿Quién Mató A Sara?, respectivamente.

La actriz recibió una Mención Especial en la 36° edición del reconocido Festival Ibero-Latino Americano de Trieste, por su interpretación protagónica de Isabel Allende en la biopic Isabel que emitió Mega hace unos meses.

Ramírez, muy emocionada al recibir este importante reconocimiento, comentó que “tener el honor de representar en la pantalla a una escritora y mujer de la talla de Isabel Allende ha sido ya un gran premio en mi carrera, por lo que recibir por ello un reconocimiento internacional como el del Festival de Trieste es una satisfacción indescriptible, la cual celebro además con todo el equipo de producción de Megamedia Chile, que ha hecho posible esta maravillosa producción”.

Además de Daniela Ramírez, el guionista “Chascas” Valenzuela recibió el premio al Mejor Showrunner por ¿Quién Mató A Sara? de Netflix en los Premios PRODU, que galardonan a lo mejor de la producción audiovisual latinoamericana bajo la evaluación de un estricto jurado conformado por 400 destacadas figurasde la industria.

El chileno competía contra otras aclamadas serie como Luis Miguel, de la misma plataforma, El Internado Las Cumbres de Amazon Prime Video y La Negociadora de Claro Video.

“Es un premio al que jamás me imaginé que iba a estar nominado. Yo nunca había sido showrunner hasta que me tocó enfrentarme a esa nueva figura durante la grabación de la primera temporada de ¿Quién Mató a Sara?”, declaró el chileno.

Agregó que el hecho de “simplemente el haber estado nominado junto a gente súper importante del medio para mí fue una sorpresa y, por supuesto, un desconcierto. Haber ganado, es algo que todavía no me termino de creer”, añadió.

Más Noticias

Más Noticias