Entretención

María Paz Grandjean tras formalización de carabinero: “Me interesa que no lo vuelva a repetir”

El uniformado, acusado de apremios ilegítimos contra la actriz, quedó con arresto domiciliario nocturno durante los 120 días que dure la investigación.

La actriz sufrió diversas lesiones en su rostro por los disparos que recibió.
La actriz sufrió diversas lesiones en su rostro por los disparos que recibió.

Durante este martes se llevó a cabo la formalización del carabinero que disparó a María Paz Grandjean, quien durante las primeras manifestaciones del estallido social recibió en la cara varios perdigones que la dejaron con diversas lesiones.

El Séptimo Juzgado de Garantía determinó que el uniformado deberá cumplir arresto domiciliario parcial nocturno, arraigo nacional, prohibición de portar armas de fuego y municiones; además de informar traslados y el lugar donde preste servicios cada 15 días, durante los 120 días que duren la investigación.

La jueza indicó durante esta instancia que no existía una afectación a la integridad de los funcionarios bajo su mando a raíz de las protestas para que provocara su actuar, por lo que el uso de la arma anti disturbios fue “desproporcionada”.

Tras la formalización del carabinero, de quien se resguardó su identidad por su seguridad, María Paz Grandjean conversó con CHV Noticias, donde manifestó que “no estaba en la cabeza la posibilidad, o en el imaginario, que un funcionario de Carabineros iba a apuntar y disparar a las cabezas de las personas, ya sean transeúntes cerca de las manifestaciones o a los manifestantes”.

Además, la actriz dejó en claro que más allá de la condena que reciba por parte de la justicia una vez que finalice la investigación, lo que a ella le interesa es que no vuelva a actuar de esta manera.

“El señor no me interesa su vida, no me interesa mucho en verdad, lo que me interesa es que no lo vuelva a repetir, es que se de cuenta de la vergüenza enorme que le hace a su grupo, su comunidad, su familia, con ese actuar completamente indecente”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias