Entretención

Mark Ruffalo ve una reparación: “Chile está a punto de hacer historia por los derechos indígenas”

El actor estadounidense tuiteó que más de dos millones de indígenas podrían gobernar sus propios territorios, evaluándolo como un enorme acto de reparación. 

Para Mark Ruffalo, el pluralismo jurídico es un acto de reparación con los indígenas. AGENCIAUNO/ARCHIVO
Para Mark Ruffalo, el pluralismo jurídico es un acto de reparación con los indígenas. AGENCIAUNO/ARCHIVO

El intérprete de Hulk, Mark Ruffalo, durante la jornada de este día sábado posteó un tuit en inglés donde afirmó que Chile está a punto de hacer historia por los derechos de los indígenas. 

El actor aseguró que en el caso de que la propuesta de Nueva Constitución fuese aprobada, más de dos millones de personas pertenecientes a los pueblos originarios “podrían gobernar sus propios territorios”.

El borrador de la nueva Constitución menciona en el artículo 309.1 que “el Estado reconoce los sistemas jurídicos de los pueblos y naciones indígenas”, asegurando que coexisten coordinados en un plano de igualdad con el Sistema Nacional de Justicia.
 

Esta no es la primera intervención que realiza Mark Ruffalo en relación al Plebiscito a desarrollarse este domingo 4 de septiembre. Previamente había grabado un video, publicado por Amnistía Internacional, donde invitó a los chilenos a votar a favor de la propuesta entregada por la Convención Constitucional. “El mundo los mira como un modelo”, afirmó.

El actor señaló que “es hora de pasar la página de la crueldad de los años de Pinochet“.
 

Ruffalo destacó que a su parecer, el texto entregado por la Convención es indispensable “para un nuevo y cambiante mundo, uno que tiene más igualdad, humanidad y consideración“.

“El mundo les mira como un modelo para abordar el cambio climático y la necesidad de una mayor democracia“, afirmó Ruffalo, quien luego concluyó en castellano : “Aprobar es humano“.
 

Más Noticias

Más Noticias