Entretención

Mauricio Jürgensen dio positivo a COVID-19: “Esperar a que el virus se mantenga buena persona”

El periodista aseguró que pese a tomar todas las medidas, de igual manera se contagió con el virus.

El periodista aprovechó la instancia para hacer un llamado a tomarse en serio la pandemia. INSTAGRAM
El periodista aprovechó la instancia para hacer un llamado a tomarse en serio la pandemia. INSTAGRAM

A través de su cuenta de Instagram, Mauricio Jürgensen confirmó que se encuentra cumpliendo con la cuarentena obligatoria de 11 días luego de haber dado positivo a COVID-19 tras ser contacto estrecho de otra persona.

“Aislamiento por once días y esperar a que el virus se mantenga buena persona y no mute conmigo como el canalla que ha sido con tantos y tantas”, expresó el periodista y conductor de La Voz de los que Sobran.

El comunicador aprovechó la tribuna para hacer un llamado a tomarse en serio la enfermedad, porque “no fueron cobardes los muchos que han muerto por el virus, ni valientes los que han tenido la suerte (y las posibilidades) de haber sanado sin consecuencias mayores”.

“Estando en lo.que estoy, me parece violento el discurso de suponer que se necesitan ‘cojones’ u ‘ovarios’ para enfrentar el COVID. Por favor, no. No más de eso. No más frases altisonantes de autoridad despistada, ni falsas épicas de viejo periodismo, ni moralina de crónica roja contra los contagiados”.

Según expuso Mauricio Jürgensen, lo importante es no descuidarse y seguir aplicando las medidas de autocuidado contra el COVID-19 porque “esto es tan real como haberse contagiado sin haber incumplido ninguna medida sanitaria”.

En su caso, no fue a ninguna fiesta clandestina y tampoco recibió a amigos o familia en su casa, “tal como sé y veo que hace tanta gente”.

“Como tantos otros y otras, yo no me contagié por descuido ni porfía: me contagié porque estamos en una pandemia y en una pandemia esto también puede pasar. Y no hay valientes, ni cobardes, ni mejor ‘arma’ que la del cuidado. Así es que cuídense y escuchen a los que saben, que no siempre son los que más hablan”, cerró.

View this post on Instagram

A post shared by Mauricio Jürgensen (@mauriciojurgensenr)

Más Noticias

Más Noticias