Entretención

Mauricio Jürgensen sale de Tu Día a solo cinco meses de su debut

Canal 13 decidió no renovar el contrato del periodista, el que expiraba en mayo.

Mauricio Jürgensen formaba parte del panel original de Tu Día, el que debutó el pasado mes de noviembre. CANAL 13.Mauricio Jürgensen formaba parte del panel original de Tu Día, el que debutó el pasado mes de noviembre. CANAL 13.
Mauricio Jürgensen formaba parte del panel original de Tu Día, el que debutó el pasado mes de noviembre. CANAL 13.

Pese al aumento de sintonía que ha experimentado el matinal Tu Día en las últimas semanas, Canal 13 prepara cambios en el espacio y dentro de eso, se determinó sacar a Mauricio Jürgensen del panel.

Fue el portal Fotech.cl el que consignó que la estación buscará darle protagonismo a las animadoras, Mirna Schindler y Ángeles Araya, por lo que los panelistas participarán solo en el caso de que la contingencia lo amerite.

Tal es el caso de Bernardita Cruz, encargada de los temas de espectáculos, quien ya comenzó a disminuir sus apariciones en el programa. En tanto, “Francesco Gazzella, Emilio Sutherland, el doctor Ugarte y Libardo Buitrago, estarán presentes en la pantalla en la medida que la pauta y contingencia de las respectivas áreas que cubren lo ameriten”.

En tanto, el portal Glamorama informó que el contrato de Mauricio Jürgensen era hasta mayo y Canal 13 decidió no renovarlo, por lo que, según se indicó, no volveremos a verlo en pantalla, aunque aún falta una comunicación oficial por parte de la estación privada.

Aún así, no descartan que puedan contar con el periodista en futuros proyectos, tomando en cuenta los desafíos laborales en los que se enfocará. De hecho, esta decisión habría sido de mutuo acuerdo entre ambas partes.

Esta es la segunda salida de Jürgensen de Canal 13. Anteriormente, ofició durante 15 meses como panelista del extinto matinal Bienvenidos y, pocas semanas después de iniciado el estallido social, decidió salir del espacio.

Tras esto, se sumó al proyecto La Voz de los Que Sobran junto a Alejandra Valle y Daniel Stingo, el que hoy se emite a través de Radio Usach y en plataformas digitales.

Hasta el cierre de esta nota, Mauricio Jürgensen no se ha referido públicamente a su salida de Tu Día, matinal que debutó el pasado mes de noviembre.

Más Noticias

Más Noticias