Entretención

Mauricio Pinilla va por el Rechazo y se lanza contra Boric por la tenencia de armas

 “Qué estupidez eso de querer eliminar las armas a los que las poseemos por deporte, legítima defensa y de manera legal”, comentó a través de Twitter el ex futbolista.

Para Mauricio Pinilla, la erradicación de armas en Chile sería una "estupidez". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Para Mauricio Pinilla, la erradicación de armas en Chile sería una "estupidez". AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Mauricio Pinilla utilizó sus redes sociales para manifestar su descontento tanto con las declaraciones del presidente Gabriel Boric respecto a la tenencia de armas, así como también reveló su postura respecto al próximo Plebiscito de salida del 4 de septiembre.

La polémica surgió después de que el mandatario hiciera un llamado a la erradicación de las armas durante la Cumbre de las Américas, posterior al fallecimiento del cabo segundo de Carabineros, David Florido. 

"Le hacen mal a nuestra sociedad, tenemos que erradicar las armas", sentenció Boric en un punto de prensa. 

Esta medida fue criticada por Mauricio Pinilla sosteniendo que el armamento iba a quedar en manos de antisociales y no de quienes le darían un “buen uso", como fines deportivos.

“Que estupidez eso de querer eliminar las armas a los que las poseemos por deporte, ¡legítima defensa y de manera legal! ¡Dejamos el país en manos y armas de los delincuentes de manera ilegal!”, escribió el actual rostro de TVN en una publicación donde etiquetó al presidente Boric, la ministra del Interior, Izkia Siches; así como también al ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson.

Además, dejó en claro que votará Rechazo en el Plebiscito de salida.

El ex futbolista también aprovechó de mencionar que él aprobó la idea de redactar una nueva Constitución, pero que rechazará la que será entregada por la Convención Constitucional. 

“Yo aprobé una nueva Constitución, ¡pero no ésta! Saludos”, redactó el animador tras la consulta de un seguidor.


 

Más Noticias

Más Noticias