Entretención

Ministra de la Mujer cuestiona defensa de Nicolás López: "Es importante que estos argumentos queden en el pasado"

Es por esto que precisó que "es importante que este tipo de argumentos comiencen a quedar en el pasado por el bien de las víctimas y por nuestro progreso como sociedad“.

Al respecto, la secretaria de Estado tuvo duras palabras para la defensa de López, liderada por la abogada Paula Vial. AGENCIA UNO/ARCHIVOAl respecto, la secretaria de Estado tuvo duras palabras para la defensa de López, liderada por la abogada Paula Vial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Al respecto, la secretaria de Estado tuvo duras palabras para la defensa de López, liderada por la abogada Paula Vial. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género, analizó el veredicto contra el cineasta Nicolás López, que fue declarado culpable de abusos sexuales, mientras que fue absuelto de las acusaciones de violación.

Al respecto, la secretaria de Estado tuvo duras palabras para la defensa de López, liderada por la abogada Paula Vial, dejando en claro "la importancia que tiene cortar con las redes de encubrimiento para poder acabar con la impunidad y eso incluye el continuar con la revictimización y los estereotipos de género como estrategias de defensa“.

En la misma línea, la ministra Orellana recordó que "el país ha suscrito el convenio de Belém do Pará, el que establece una serie de estándares de no revictimización para quienes ejercen también labores de defensa”.

Es por esto que precisó que "es importante que este tipo de argumentos comiencen a quedar en el pasado por el bien de las víctimas y por nuestro progreso como sociedad“.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó veredicto condenatorio en contra de Nicolás Javier López Fernández, en calidad de autor de dos delitos consumados de abuso sexual. Ilícitos perpetrados en la comuna de Providencia, Región Metropolitana, en noviembre de 2015 y noviembre de 2016, respectivamente.

En resolución unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Alonso Arancibia Rodríguez (presidente), Angélica Jiménez Lagos y Fernán Rioseco Pinochet (redactor)– tras la deliberación de rigor, dio por acreditados tanto la ocurrencia de los delitos como la participación culpable de Nicolás López en los hechos acreditados.

Más Noticias

Más Noticias