Entretención

Ministro Paris pidió a Pablo Chill-E ayudar a educar a los jóvenes sobre las normas sanitarias

El titular del Minsal señaló que el artista -que fue detenido por grabar un videoclip en San Joaquín- podría cumplir un rol de colaboración para frenar la propagación del COVID-19.

Foto: Minsal/Captura de pantalla
Foto: Minsal/Captura de pantalla

El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó el caso del cantante urbano Pablo Chill-E, quien fue detenido tras ser sorprendido grabando un videoclip con 44 personas en la comuna de San Joaquín, sin respetar las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Durante la entrega del balance diario del COVID-19 en Chile, el secretario de Estado explicó que frente a este tipo de casos “yo creo que lo ideal es primero respetar las normas sanitarias”.

“Que (los famosos) nos ayuden, ya que ellos son conocidos, tienen seguidores, son famosos, que nos ayuden más bien a educar a la juventud, a educar a la población en el respeto de las normas sanitarias… yo no soy quién para tirar la primera piedra, pero creo que es muy importante que ellos se sumen más bien en forma positiva a las campañas de prevención”, señaló.

Por el caso específico de Pablo Chill-E, Paris afirmó que “como él es un cantante y crea videoclips, lo más lindo sería que hiciera un videoclip justamente llamando a que respetemos a los adultos mayores, que la gente se vacune, que se respeten las distancias físicas, que usen las mascarillas, que se laven las manos y eso va a ser un aporte gigantesco”.

Las palabras de la autoridad estuvieron en la misma línea de lo planteado la semana pasada, cuando la cantante pop Cami también estuvo en la polémica por una fiesta clandestina que realizó en el Hotel W de Las Condes.

Más Noticias

Más Noticias