Entretención

Mon Laferte queda sin Grammy por premio póstumo a Vicente Fernández

La cantante chilena buscaba el reconocimiento por Mejor Álbum de Música Regional Mexicana, el que terminó recayendo en el fallecido artista mexicano.

La cantante nacional compartió una imagen en la previa de la ceremonia. INSTAGRAMLa cantante nacional compartió una imagen en la previa de la ceremonia. INSTAGRAM
La cantante nacional compartió una imagen en la previa de la ceremonia. INSTAGRAM

La cantante chilena Mon Laferte no pudo obtener el primer premio Grammy anglo de su carrera, ya que reconocimiento terminó siendo arrebatado de manera póstuma por el artista mexicano Vicente Fernández.

La artista nacional radicada en México competía en la categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (incluyendo Texana) con su aclamado álbum "SEIS".

Sin embargo, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos decidió inclinarse por el disco “A mis 80’s” del legendario artista azteca, que falleció en diciembre de 2021 a los 81 años.

Otros álbumes que competían en la categoría eran “Un canto por México, volumen 2”, de Natalia Lafourcade, y “AYAYAY! (Súper deluxe)”, de Christian Nodal, los que también se quedaron sin el gramófono.

Mon Laferte estaba entusiasmada con la posibilidad de obtener el premio y también con el show que iba a presentar MGM Grand Garden Arena Source de Las Vegas, en Estados Unidos. De hecho, a través de su cuenta de Instagram publicó algunas imágenes de la previa y de la “alfombra roja” de la ceremonia.

En el show, la viñamarina entregó una poderosa versión de su tema “La mujer”.

A lo largo de su carrera la ex integrante del desaparecido programa Rojo, Fama Contra Fama de TVN acumula cuatro premios Grammy Latinos (2017, 2019, 2020 y 2021) en categorías como “Mejor Álbum de Cantautor” y “Mejor Álbum de Música Alternativa”.

La ceremonia principal comenzará durante la noche del domingo y contará con esperados espectáculos con artistas como Billie Eilish, J Balvin, Olivia Rodrigo y muchos más. Esta última es una de las candidatas a ser la gran ganadora de la noche, ya que postula a siete categorías por su disco “Sour”. 

La popular banda de kpop surcoreana BTS también buscará sorprender y llevarse el reconocimiento en la categoría Mejor Actuación de Dúo/Grupo Pop.

Más Noticias

Más Noticias