Entretención

Netflix confirma que Yo Soy Betty, La Fea dejará su catálogo: así reaccionaron en redes

El 10 de julio será el último día en que los fanáticos podrán disfrutar de la teleserie colombiana en la plataforma de streaming.

A pesar de que siempre se ubica dentro de lo más visto, esto no impedirá que Netflix saque Yo Soy Betty, La Fea de su catálogo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
A pesar de que siempre se ubica dentro de lo más visto, esto no impedirá que Netflix saque Yo Soy Betty, La Fea de su catálogo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La popular teleserie colombiana estrenada en 1999, Yo Soy Betty, La Fea dejará de estar disponible en el catálogo de Netflix el próximo 10 de julio, según confirmó la compañía.

Pese a que la historia de Beatriz Pinzón, una mujer que llega a trabajar a la empresa Ecomoda como secretaria, se ha ubicado dentro de los diez programas más vistos de la plataforma de streaming, esto no impedirá su salida.

La producción que protagonizó Ana María Orozco hace más de dos décadas ha cosechado tal éxito a nivel mundial durante todo este tiempo que llegó, incluso, a contar con más de 30 adaptaciones y doblajes a más de 25 idiomas. 

Fue tal su éxito, que Guinness World Records la coronó como la telenovela más exitosa de la historia. La versión china de la serie, por ejemplo, logró que 73 millones de personas del país asiático vieran el primer capítulo.

Hasta el momento, Netflix no se ha referido a las razones que motivaron a que Yo Soy Betty, La Fea deje su catálogo, pero todo podría estar ligado a un tema de licencias. 

La noticia rápidamente se viralizó en redes sociales, provocando la indignación de los usuarios, quienes incluso amenazaron con dar de baja sus cuentas en la plataforma. Eso sí, muchos esperan que ocurra lo mismo que pasó en Pasión de Gavilanes, la que fue retirada en un momento de Netflix, pero ante los múltiples reclamos fue repuesta. 

Más Noticias

Más Noticias