Entretención

Netflix estaría evaluando estrenar semanalmente los capítulos de sus series

De concretarse, la plataforma dejaría atrás una de las medidas que los alzó como el gigante del streaming.

Netflix atraviesa un complejo panorama ante la primera fuga de suscriptores en su historia. AGENCIA UNO.
Netflix atraviesa un complejo panorama ante la primera fuga de suscriptores en su historia. AGENCIA UNO.

Una de las características que tiene Netflix desde sus inicios, a diferencia de otras plataformas como HBO Max y Disney+, es que estrena las temporadas completas de sus series.

Sin embargo, esto podría cambiar en un futuro muy cercano. Y es que en medio del complejo panorama que atraviesa la empresa tras perder suscriptores por primera vez a raíz de medidas como el cobro de una tarifa por usuario extra, la compañía está planteando fórmulas para retener a sus usuarios, señaló el co-director ejecutivo, Reed Hastings.

Un dato claro es que solo en el primer trimestre del año, 200 mil personas abandonaron el servicio. Durante el segundo trimestre, esto podría aumentar a 2 millones.

Por lo mismo, según detalló CNBC, el servicio líder en streaming está evaluando diversas medidas para revertir este escenario. Un punto claro es que se enfocará en el contenido de las franquicias que realiza.

A ella se suma también la posibilidad de estrenar los capítulos de forma semanal, tal y como lo hace la competencia, dejando atrás una de las medidas que rompieron el esquema televisivo y que los alzó como el gigante del streaming años atrás.

De hecho, en el último tiempo, Netflix ha tenido que tomar medidas a raíz de los retrasos que se han registrado en sus producciones debido a la pandemia del COVID-19. Es así como en algunas oportunidades, series como Stranger Things han tenido que estrenar sus episodios en dos tandas, cambiando su mecanismo.

De concretarse la medida, la compañía aseguró que no ocurrirá con todas sus series, sino que esta decisión se tomará caso a caso.

Netflix, hasta el momento, no se ha referido públicamente a la posibilidad de estrenar los capítulos de sus series de forma semanal, por lo que esta decisión aún no se ha transformado en algo real.

Más Noticias

Más Noticias