Entretención

Netflix probará en Chile el cobro extra para quienes compartan su contraseña fuera de sus hogares

Este cobro adicional de la plataforma de streaming llegará a 2.380 pesos en el caso de los usuarios chilenos.

Sin embargo, desde Netflix aclararon que no hay garantía que esta opción de pago extra se convierta en permanente. AGENCIA UNO/ARCHIVOSin embargo, desde Netflix aclararon que no hay garantía que esta opción de pago extra se convierta en permanente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Sin embargo, desde Netflix aclararon que no hay garantía que esta opción de pago extra se convierta en permanente. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Netflix anunció que prontamente iniciará en Chile una prueba para cobrar extra a aquellos usuarios que compartan su contraseña fuera de sus hogares, asegurando que con ello buscan evitar el “uso ilícito de contraseñas”

Y es que la plataforma de películas y series por streaming tiene entre sus términos que los clientes “no pueden compartir su cuenta con personas ajenas a su domicilio”.

De esta manera, Netflix realizó en un primer término una prueba acotada el año pasado, la que se extenderá a Chile, Costa Rica y Perú, en una fecha a determinar.

El director de Innovación de Productos de Netflix, Chengyi Long, justificó este cobro extra indicando que sus clientes podrán compartir su cuenta en otros hogares “de manera fácil y segura, pagando un poco más”.

El ejecutivo explicó en el blog de la empresa que "siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium”.

“Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas para nuestros miembros", aseguró el representante de la compañía.

La opción “agregar un miembro adicional” permitirá sumar cuentas subsidiarias para hasta dos personas que no vivan en el mismo domicilio que el titular de la cuenta, el cual tendrá un costo de 2.380 pesos. 

Sin embargo, desde Netflix aclararon que no hay garantía que esta opción de pago extra se convierta en permanente.

Así, Netflix notificará en las próximas semanas a los usuarios chilenos que compartan su cuenta fuera de su hogar sobre las nuevas opciones. Se le puede pedir a un miembro que verifique su cuenta solo si un dispositivo fuera de su hogar inicia sesión en la cuenta; Netflix puede pedirle al usuario que verifique el inicio de sesión desde el dispositivo mediante el envío de un código de verificación.

Más Noticias

Más Noticias