Entretención

Nietas de Violeta Vidaurre: “Fue difícil verla irse apagando”

La actriz, que hace años había sido diagnosticada con Alzheimer, falleció este martes.

Violeta Vidaurre fue reconocida por su trayectoria en cine, teatro y televisión.
Violeta Vidaurre fue reconocida por su trayectoria en cine, teatro y televisión.

Paula y Macarena, nietas de Violeta Vidaurre, se refirieron al sensible fallecimiento de la actriz, noticia que fue confirmada este martes por ChileActores a través de sus redes sociales.

La intérprete, reconocida por participar en múltiples teleseries y obras de teatro en nuestro país, tenía 92 años y desde hace varios que había sido diagnosticada con Alzheimer.

En conversación con LUN, las jóvenes detallaron que en el último tiempo, pese a su enfermedad, “siempre que la veíamos se conectaba con las cosas que le gustaban, como las flores, los niños, los animales” y recordaron que “disfrutaba como niña de un helado de manjar”.

“Nunca perdió su cariño y su sonrisa a la gente que la saludaba, incluso sin saber por qué lo hacían”, agregaron.

Las nietas de Violeta Vidaurre recordaron que cuando participaba en famosas producciones dramáticas, “salir con ella era complejo (porque) la gente siempre de abalanzaba para pedirle autógrafos. Ella sabía que era querida y ahora es tan bello sentir el cariño del público que nos consuela como familia“.

El fallecimiento de la actriz ocurrió a casi tres años de la muerte de su esposo, el también actor Pedro Villagra, quien perdió la vida a los 84 años por un accidente cerebrovascular.

Más Noticias

Más Noticias