Entretención

"No estoy de acuerdo con usted": Neme emplazó a Tomás Vodanovic por hechos de violencia

En Mucho Gusto debatieron respecto del origen de los distintos sucesos que han marcado al país en las últimas semanas.

Tras el cruce, José Antonio Neme se disculpó con Tomás Vodanovic. MEGA/AGENCIA UNO-ARCHIVO.
Tras el cruce, José Antonio Neme se disculpó con Tomás Vodanovic. MEGA/AGENCIA UNO-ARCHIVO.

Durante parte de la mañana, Mucho Gusto abordó los distintos hechos de violencia que se han registrado en el país en las últimas semanas, haciendo hincapié en lo ocurrido este lunes cuando un grupo de estudiantes quemó un bus del Transantiago en plena Alameda.

Para ello contaron con la participación del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien planteó su punto de vista respecto a los motivos que han llevado a la ciudadanía a reaccionar de esta manera.

Según el jefe comunal, “hay un montón de fenómenos, no solamente de falta de oportunidades, sino que también contextos culturales, de falta de respuesta del Estado, de nosotros que estamos ahí todos los días trabajando y no éramos capaces de hacernos cargo de la situación”.

“Es un problema mucho más integral del que tenemos que hacernos cargo como sociedad. No lo vamos a resolver en uno ni en cuatro años hagamos lo que hagamos, pero creo que sí podemos empezar a dar pasos en la dirección correcta en distintas intervenciones que son mucho más integrales”, agregó.

Por lo mismo, Vodanovic aseguró estar trabajando en “distintos planes” y alternativas para que “los niños tengan distintas vías de desarrollo y puedan canalizar muchas veces esa rabia o esas frustraciones que han ido acumulando”.

“Yo, al menos, para dar una cuota de esperanza, veo hoy un ánimo mucho más transversal de reconocer un fenómeno y decir estamos en niveles de convivencia social muy críticos, donde ya no se soporta la mezquindad de empezar a tirarnos la pelota de un lado para otro”, cerró el alcalde.

La respuesta de Neme

Ante la postura que mostró Tomás Vodanovic, José Antonio Neme le dejó en claro que “no estoy de acuerdo con usted”, porque lo que está viviendo el país no es un problema de convivencia social, sino que es “una minoría la que tiene secuestrada a este país y que se aprovechó del octubrismo para hacer esto”.

“Usted no me va a venir a decir a mí que personas que han sido maltratadas por el sistema se van a quemar colegios”, añadió, lo que generó la reacción del alcalde de Maipú, quien negó haber dicho eso.

Aún así, Neme continuó con su descargo recalcándole a Vodanovic que “esa es una falta de respeto para aquellas personas que han tenido problemas desde que nacieron y que no andan quemando colegios”.

“¿Sabe lo que pasa? Que si seguimos con el discurso de que aquí hay un problema estructural... ¡No! Aquí hay delincuencia y eso se ataque con el poder que tiene el Estado para hacerlo, dejémonos de entrar en una suerte de poesía, porque los encapuchados están quemando colegios”, manifestó.

Tomás Vodanovic aseguró “entender” la rabia de José Antonio Neme y coincidió en su punto. “Hoy tenemos fenómenos, pero no podemos desconocer el fenómeno global que estamos viviendo”, insistió.

“¿Y por eso yo voy a incendiar colegios? No, pueh, córtela con eso. Si hay personas que sufren porque ganan poco, será su Gobierno el que solucione ese problema”, postuló el periodista.

Minutos después el alcalde dejó el contacto con Mucho Gusto debido a una reunión que tenía y el animador del matinal aprovechó de disculparse por su intensidad.

“Puede que haya sido un poco vehemente, pero es que de verdad, no sirvo para la tele, disculpen. No sirvo para poner una cara”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias