Entretención

"No hables estupideces": la tensa discusión de Cristián de la Fuente con un abogado

El animador se enfrentó a Fabián Puelma por su postura frente a Carabineros y la seguridad pública.

El comunicador participó del programa Sin Filtros del Canal Vive. INSTAGRAM
El comunicador participó del programa Sin Filtros del Canal Vive. INSTAGRAM
Por:  Equipo El Dinamo

El animador Cristián de la Fuente protagonizó una tensa discusión con un abogado a propósito de su postura sobre la seguridad pública y el rol de Carabineros.

Todo comenzó en el programa Sin Filtros del Canal Vive, donde el comunicador- que hace unos meses sufrió un asalto que terminó con su hija herida a bala- defendió la labor de la policía uniformada, siendo inmediatamente interpelado por Fabián Puelma, quien recordó la investigación del asesinato del comunero Yordan Llempi, que tiene a dos marinos detenidos.

“Él era un comunero mapuche que un día, en un control policial donde estaba la Armada, recibió un balazo de guerra y fue percutido por un general”, señaló el abogado.

De la Fuente respondió de inmediato, afirmando que “a los que recibieron a la ministra Siches también les daba lo mismo dispararle”, recordando además que él estaba hablando de Carabineros y no de funcionarios de la Armada.

Puelma siguió con sus cuestionamientos hacia los carabineros, generando la molestia del animador. “Igual necesitas a los Carabineros. Verdad que no hay políticos que hagan escándalo y que roben plata, por favor. ¿En qué país vivís tú?”, expresó el ex Canal 13.

El abogado replicó y manifestó que “(vivo) en el mismo que tú. Eso es lo que pasa, que a veces se quieren crear dos países, donde estén ustedes y otro país donde estén los mapuches, los pobres. Ustedes son anti pobres y anti inmigrantes, eso es lo que son”.

“No hables estupideces, qué dos países, eso es lo que quiere la nueva Constitución, que hayan dos clases distintas”, agregó De la Fuente, mientras que Puelma insistía con que el conductor estaba defendiendo la idea de un país “militarizado” para “mapuches y pobres y que sea seguro para ustedes para seguir ganando millones”.

“Aquí nadie gana millones a base de los pobres, el dinero que tenemos es porque lo hemos trabajado”, enfatizó el conductor en medio de una fuerte tensión en el panel.

Más Noticias

Más Noticias