Entretención

"No va a afectar el rating": Antonio Vodanovic lanza propuesta para el próximo Festival de Viña del Mar

El ex animador del certamen se refirió particularmente a las competencias folclóricas e internacional, que han pasado a un segundo plano.

Juan Pablo Queraltó llegó hasta Maitencillo para conversar con Antonio Vodanovic.Juan Pablo Queraltó llegó hasta Maitencillo para conversar con Antonio Vodanovic.
Juan Pablo Queraltó llegó hasta Maitencillo para conversar con Antonio Vodanovic.

En medio de su recorrido por los balnearios de nuestro país para Contigo en la Mañana, Juan Pablo Queraltó llegó hasta Maitencillo para entrevistar a Antonio Vodanovic, quien aprovechó la oportunidad para realizar una particular propuesta para el próximo Festival de Viña del Mar.

El histórico animador del certamen, que este año fue suspendido por segunda vez debido a la pandemia, se refirió particularmente a la competencia folclórica e internacional, que ha pasado a segundo plano en los últimos años.

“Siempre me ha interesado la producción, mucho más que estar en pantalla. Pero dada la circunstancias, la evolución del país, el concepto nuevo de lo que es la música, yo hablo de música étnica que no tiene definición de ritmo, una canción folclórica puede ser perfectamente internacional”, explicó.

Antonio Vodanovic cree que sería mucho mejor mezclar ambas competencias en el Festival de Viña del Mar. “Una sola gran competencia con diez artistas, siete de los cuales sean latinoamericanos, tres chilenos y volver a la verdadera esencia del festival que era el Festival de la Canción. Porque hoy estamos haciendo show en vez de festival”, sostuvo.

El hecho de contar con una sola competencia, indicó, “no va a afectar el rating” y, además, “le va a dar un verdadero sentimiento a Viña del Mar”.

“La marca que ha estado dos años opacada puede recuperarse con una competencia y con un show que esté dentro de las posibilidades”, planteó.

Por último, añadió, manifestó que “Viña tiene que volver a ser el festival donde nacen canciones que eventualmente pueden ser un éxito”.

Más Noticias

Más Noticias