Entretención

"Nos ha ocurrido a todas": la declaración de Claudia di Girolamo sobre el caso de Nicolás López

La actriz criticó que se dudara de los testimonios de las víctimas del cineasta.

Nicolás López fue declarado culpable de dos casos de abuso sexual. AGENCIA UNO/NETFLIX.Nicolás López fue declarado culpable de dos casos de abuso sexual. AGENCIA UNO/NETFLIX.
Nicolás López fue declarado culpable de dos casos de abuso sexual. AGENCIA UNO/NETFLIX.

La actriz Claudia di Girolamo se refirió al bullado caso de Nicolás López, quien hace unos días fue declarado culpable de casos de abuso sexual y se encuentra a la espera de su condena.

El tema surgió en medio de una entrevista con la Revista Ya, donde la intérprete se refirió a cómo el movimiento feminista ha provocado un cambio tanto en la sociedad como en el gremio actoral nacional.

“La revolución feminista en nuestro país produjo un gran avance en muchos sentidos”, aseveró, incluyendo “la conciencia del trato diario”.

En ese sentido, Di Girolamo precisó que “tiene que ver con cómo me relaciono con mi colega de forma respetuosa, armónica, alegre y querible, sin pasar a llevar una sensibilidad básica que pueda intervenir en su ánimo”. 

“Eso me parece muy maravilloso, y uno lo ve en muchas producciones, porque, además, hay hoy una especie de reglamento, entre comillas, de respeto, el cual uno tiene que aprender y llevarlo a cabo cotidianamente”, añadió.

Consultada por si le hubiera gustado que estos temas avanzaran más rápido en el gremio, Claudia di Girolamo reconoció que “me contento con que todo tiene su tiempo”, porque “en la medida en que vayamos entendiendo e incorporando, todo va a ser mucho más fácil” y que “los tiempos finalmente los pone cada uno”.

El caso de Nicolás López

Fue en ese momento que Claudia di Girolamo fue consultada, precisamente, por el caso de Nicolás López, sosteniendo que “tiene muchas aristas”.

“Hemos seguido de cerca el juicio, desde sus inicios hasta hoy. Cuando hablaba de discriminación contra las víctimas, también pensaba en este caso”, indicó.

Además, expresó que “hay un juicio a priori respecto a las víctimas: inmediatamente se duda de los testimonios. Y me parece tremendamente grave”.

“Lo que le ocurre a la mujer nos ocurre a todas las mujeres. En el caso de López, nos ha ocurrido a todas”, manifestó la actriz, a quien desde mañana veremos en Netflix en la serie 42 Días en la Oscuridad.

Más Noticias

Más Noticias