Entretención

¿Otro Oscar para Chile? Las predicciones de la prensa internacional para Bestia

La ceremonia de entrega de los Oscar se realizará este domingo 27 de marzo el Dolby Theatre en Los Ángeles, Estados Unidos. 

La cinta estrenada en el Festival de Annecy a mediados del año pasado, acumula una treintena de premios.La cinta estrenada en el Festival de Annecy a mediados del año pasado, acumula una treintena de premios.
La cinta estrenada en el Festival de Annecy a mediados del año pasado, acumula una treintena de premios.

Bestia es una cinta inspirada en la vida de una agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), y competirá en la categoría de Mejor cortometraje animado en los Premios Oscar 2022 con posibilidades concretas de ganar. 

La cinta del realizador Hugo Covarrubias, estrenada en el Festival de Annecy a mediados del año pasado, acumula una treintena de premios en certámenes internacionales y locales. 

Esta vez, Bestia competirá por la estatuilla marcando la segunda vez que una producción chilena aspira a esa categoría y la quinta ocasión en que el cine local irrumpe en los galardones de la Academia.

Los Premios Oscar 2022 se realizarán el 27 de marzo el Dolby Theatre en Los Ángeles, Estados Unidos.

La perturbadora historia en la que se inspiró Bestia

Bestia, corto que dura 15 minutos, está basada en la vida de Íngrid Olderöck, una agente de la policía secreta en la dictadura militar en Chile en la década de los 70'. Cuenta la relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones, revelando una macabra fractura en su mente y en el país.

Predicciones internacionales para Bestia

"Estamos súper tranquilos. Los comentarios de la prensa especializada, de los colegas han sido muy cariñosos, y la verdad es que Bestia está dando mucho de qué hablar", señaló Cecilia Toro, productora general del proyecto.

The Hollywood Reporter apuesta por la cinta de Covarrubias como uno de los ganadores, destacando que es uno de los cinco candidatos a la distinción a Mejor cortometraje animado en los Premios  Annecy,  la principal cita estadounidense para ese tipo de películas. 

El portal especializado Awards Watch sitúa Bestia como el tercero con más posibilidades.

Otro de lo puntos que destacan los expertos, es que Bestia es la única producción de origen latino en competencia.

Asimismo, medios como Variety y Vulture ubican a Bestia como la favorita, mientras que otros sitúan su inclusión como una sorpresa. 

  

Más Noticias

Más Noticias