Entretención

PDI descarta vínculos entre intento de robo a Cristián de la Fuente y caso contra Parived por Relojes VIP

“Conociendo los detalles descartamos absolutamente cualquier vinculación que tengan ambas investigaciones”, apuntó.

Respecto al intento de robo a Cristián de la Fuente ya hay dos individuos detenidos, acusados de robo con violencia.Respecto al intento de robo a Cristián de la Fuente ya hay dos individuos detenidos, acusados de robo con violencia.
Respecto al intento de robo a Cristián de la Fuente ya hay dos individuos detenidos, acusados de robo con violencia.

La Brigada de Robos e Intervención Criminal de la PDI se refirió al intento de robo sufrido por Cristián de la Fuente en Lo Barnechea, descartando que tenga alguna relación con el caso Relojes VIP, donde aparece como uno de los principales involucrados Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived.

Y es que según el subprefecto Oscar Bacovich, no fue una encerrona la que protagonizó el actor y su hija, quien resultó herida de bala, sino que se trató de la modalidad motoclock, donde los delincuentes marcan a sus víctimas y luego las siguen para robarles relojes de gama alta.

“Al ver las cámaras de seguridad, particulares y de la Municipalidad de Lo Barnechea, nos percatamos de la mano de esta experiencia que no es una encerrona sino que se trataba de sustraer el reloj que andaba trayendo el actor”, indicó Bacovich a radio Biobío.

El funcionario de PDI apuntó que la “dinámica del hecho apuntaba al robo del reloj” desde un principio, esto luego que el propio Cristian de la Fuente indicara que usaba un reloj Rolex.

“El objetivo único era la sustracción del reloj. Además, una vez que son detenidos los involucrados, uno relata y confirma la hipótesis que manejaba la PDI”, precisó Bacovich.

Junto con ello, el subprefecto descartó de plano alguna vinculación entre este caso y la investigación por Relojes VIP, donde el esposo de Tonka Tomicic aparece como uno de los involucrados.

“Conociendo los detalles descartamos absolutamente cualquier vinculación que tengan ambas investigaciones”, apuntó.

El funcionario de la PDI agregó que "lo que le sucedió a Cristián de la Fuente y las heridas con las que terminó su hija por bala es un hecho circunstancial, donde es una modalidad que nosotros conocemos y no tiene ninguna vinculación ni relación con la arista que podría llevar a involucrar en algo a Parived”.

Respecto al intento de robo a Cristián de la Fuente ya hay dos individuos detenidos, acusados de robo con violencia.

Más Noticias

Más Noticias