Entretención

PDI investiga millonaria “estafa interna” en productora de Una Mujer Fantástica

A mediados de enero se presentó una querella por delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento público mercantil y estafa, apuntando al equipo encargado de manejar los pagos.

Investigan millonaria estafa a productora Fábula
Investigan millonaria estafa a productora Fábula

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI y la Fiscalía Oriente iniciaron a mediados de enero una investigación por los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento público mercantil y estafa, luego de que la productora Fábula presentara una querella “contra todos quienes resulten responsables”, apuntando directamente a quienes estaban en el equipo encargado de manejar los pagos.

Según reveló el diario La Tercera, la productora detrás de Una Mujer Fantástica, detectó que se habrían realizado traspasos irregulares de dineros en 10 oportunidades, ocho de ellas a través de cheques y dos por medio de transferencias electrónicas, además de girar pagos a proveedores mediante “cheques abiertos”.

Para encubrir estos gastos, se habría simulado en la contabilidad pagos por honorarios de administración, lo que permitiría disimular los egresos en los libros de la productora. De hecho, en una oportunidad habrían falsificado la firma de Juan de Dios Larraín en un cheque. 

Quienes están a cargo de la indagatoria es el fiscal Francisco Jacir, quien está trabajando con el subcomisario de la Bridec Juan Godoy. A raíz de los hechos antes mencionados, solicitaron a los bancos el listado de las personas que cobraron los cheques, los que ya están identificados y serán citados a declarar en los próximos días a dependencias de la policía civil.

Godoy indicó que “efectivamente se recibió una orden de investigar y se están realizando diligencias para aclarar este hecho”.

Más Noticias

Más Noticias