Entretención

Pablo Chill-E y Young Cister fueron detenidos en medio de grabación de videoclip en San Joaquín

El hecho ocurrió en una comuna durante los fines de semana cumple cuarentena por estar en Fase 2.

Pablo Chill-E ya había sido sorprendido incumpliendo las medidas sanitarias. Foto: Instagram.
Pablo Chill-E ya había sido sorprendido incumpliendo las medidas sanitarias. Foto: Instagram.

Los cantantes Pablo Chill-E y Young Cister fueron detenidos durante este domingo, mientras realizaban la grabación de un videoclip en la comuna de San Joaquín. Junto a los dos artistas urbanos, también fueron sorprendidas por Carabineros otras 43 personas.

El hecho ocurrió a eso de las 19:00 hrs. luego de que los vecinos denunciaran una posible fiesta clandestina. Aunque el procedimiento no se llevó a cabo en horario de toque de queda, durante el fin de semana la comuna de San Joaquín cumple cuarentena por estar en Fase 2 de Transición.

El capitán Héctor Muñoz, de la prefectura Santiago Sur, detalló a la prensa que “en un llamado anónimo nos señalan que en un galpón ubicado en San Joaquín se desarrollaba una fiesta clandestina. Carabineros verificó que había un grupo de 45 personas, quienes participaban en un videoclip para un artista conocido en el medio local”.

“Todas fueron detenidas por atentar contra la salud pública y se requisaron cámaras, equipos de iluminación, entre otras cosas”, agregó y detalló que “no se detectó presencia de alcohol ni venta de entrada, solamente era una actividad de videoclip”.

Horas después, quien alzó la voz fue el cantante Young Cister, quien estaba junto a Pablo Chill-E en este lugar. A través de su cuenta de Instagram explicó que “nosotros estábamos trabajando, y tenemos las pruebas y los permisos, legales, pero esta gente nos quiere perjudicar. Aparte de que cumplimos con todas las medidas sanitarias. aun así, nos llevaron detenidos por trabajar”.

De los que resultaron detenidos, ocho van a pasar a control de detención por ser reincidentes en este tipo de delitos, incluyendo al intérprete de “Vibras”. En tanto, 37 quedaron libres y a la espera de se citados por el Ministerio Público.

Más Noticias

Más Noticias