Entretención

Pancho Saavedra declaró contra el diputado Romero en comisión de la Cámara

La asistencia del animador al Congreso se debió al round sobre el Matrimonio Igualitario que protagonizaron en diciembre en el matinal Tu Día.

El diputado Romero aseguró en esa oportunidad que el matromonio era entre un hombre y una mujer con el fin de procrear. CANAL 13/AGENCIA UNO-ARCHIVO.
El diputado Romero aseguró en esa oportunidad que el matromonio era entre un hombre y una mujer con el fin de procrear. CANAL 13/AGENCIA UNO-ARCHIVO.

Pancho Saavedra reveló a través de sus redes sociales que este miércoles asistió a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados para declarar en contra de Leonidas Romero (REP).

El motivo se remonta al pasado mes de diciembre, cuando ambos discutieron en el matinal Tu Día por el Matrimonio Igualitario, el que fue aprobado por el Congreso y se convirtió en ley.

En esa oportunidad, el parlamentario que ahora pertenece al Partido Republicanos indicó que para él, el matrimonio era entre un hombre y una mujer, con “la idea principal de procrear”.

A través de Instagram, el animador de Canal 13 contó que tras llegar a Chile, se dirigió hasta el Congreso, “y lo hago porque es mi deber”.

“¿Y saben ustedes por qué ocurren estas cosas? Porque seguimos aceptando que personas como el diputado Leonidas Romero, instalen sus discursos de odio en el esfera pública. No me digan que es un tema que tiene muchas aristas de discusión. Los derechos humanos no se transan”, indicó Pancho Saavedra.

En esa misma línea, manifestó que “lo ocurrido, no se trata de libertad de expresión, la libertad de expresión termina cuando insultas y denostas a alguien. Y en este caso, a través mío a toda una comunidad, amplificado su discurso de odio a todo Chile en un medio de comunicación. Basta por favor de discursos de odio disfrazados de opinión”, exigió.

Por lo mismo, el comunicador hizo un llamado a todos los parlamentarios para que “no permitan que nunca más alguno de ustedes diga que un matrimonio entre dos hombres o dos mujeres; o la crianza de un menor es algo antinatura, porque con estos dichos nos faltan el respeto y denostan no solo a nosotros, sino que también a los millones de chilenos que creen en la libertad y en el respeto al prójimo”. 

“Diputados y diputadas, necesitamos sentir que ustedes son nuestros aliados y no nuestros enemigos. Que a pesar de cualquier diferencia política, que es valido que existan, hay temas que no se transan y tanto la izquierda como la derecha se deben unir para que nunca mas existan discriminaciones. El lenguaje crea realidades y hay que erradicar la violencia verbal, sobre todo en quienes toman las decisiones acerca del futuro del país”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias