Entretención

Piden que TVN transmita la Convención Constitucional por su señal cultural

La bancada comunista presentó una propuesta para que el canal público libere su señal 2 para que la Convención sea vista por televisión abierta.

El proyecto de resolución será votado por la Sala de la Cámara de Diputados durante la jornada de este jueves. AGENCIA UNO
El proyecto de resolución será votado por la Sala de la Cámara de Diputados durante la jornada de este jueves. AGENCIA UNO

Con el propósito de garantizar el derecho a la información, la diputada Karol Cariola, en representación de la bancada PC, hizo un llamado al Gobierno a implementar a través de la señal 2 de Televisión Nacional (TVN), la transmisión de la Convención Constitucional hasta que finalice su trabajo.

“La Convención Constitucional ya se instaló, ha tenido a lo menos dos sesiones de funcionamiento, sin embargo, si bien hasta ahora nos hemos enterado de aquello por la voluntad de los medios de comunicación diversos que han transmitido algunos de los acontecimientos de la convención, no hay un medio oficial de transmisión de la Convención”, expresó la parlamentaria.

La diputada agregó que “creemos que esto es fundamental para poder avanzar en algo que precisamente ha demandado la ciudadanía, que es la transparencia, ser parte de este proceso activamente; no solo por la vía de la participación que garanticen las y los constituyentes, sino que también de estar atentos y atentas a lo que ese espacio está discutiendo, debatiendo, de manera abierta y transparente”.

La propuesta fue presentada como proyecto de resolución donde solicita al Presidente de la República implementar la transmisión de la Convención, como acción complementaria a la moción parlamentaria de autoría del diputado Guillermo Teillier, presentada en marzo del presente año, que propone mecanismos específicos para que la Convención Constitucional sea transmitida por televisión abierta, y que aún está a la espera de iniciar su tramitación en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja.

Cariola reafirmó que “lo que buscamos es que sea transmitida, lo que estamos planteando es una alternativa de que TVN pueda asumir como canal nacional una responsabilidad al respecto, y creemos que una opción posible es lo que hoy está reconocido como señal cultural, que está habilitado y que creemos que puede ser una buena alternativa para el Estado de Chile para abrir espacios a que la transmisión no sea solo de franjas particulares sino que sea de manera permanente”.

El proyecto de resolución será votado por la Sala de la Cámara de Diputados durante la jornada de este jueves 8 de julio.

Más Noticias

Más Noticias