Entretención

"Por fin...": el mensaje de Josefina Montané tras conocer sentencia de Nicolás López

Ante esto, Montané se valió de sus redes sociales para celebrar lo expresado por la justicia con un claro “por fin CTM!”.

Junto con ello, dedicó el emoji del dedo del medio "a quienes pusieron en duda nuestras palabras”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Junto con ello, dedicó el emoji del dedo del medio "a quienes pusieron en duda nuestras palabras”. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Josefina Montané reaccionó a la decisión del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, quien condenó a cinco años de cárcel al cineasta Nicolás López, tras ser encontrado culpable de dos delitos de abuso sexual. 

Y es que la actriz fue una de las que denunció los abusos cometidos por el director de la trilogía Que Pena e incluso prestó declaración ante el Ministerio Público. 

Ante esto, Montané se valió de sus redes sociales para celebrar lo expresado por la justicia con un claro “por fin CTM!”.

Junto con ello, dedicó el emoji del dedo del medio "a quienes pusieron en duda nuestras palabras”.

 La actriz reaccionó en redes sociales.

El tribunal dio por acreditado que entre noviembre y diciembre de 2015, en el domicilio del condenado, ubicado en la comuna de Providencia, Región Metropolitana, López Fernández le insistió a la víctima M.J.V.S. “(...), que se sacara el sostén, solicitud a la que la ofendida accedió, quedando con un beatle. Estando cerca de la puerta de acceso, López la tiró contra la pared y la rodeó con sus brazos impidiendo que se moviera, quedando la mujer con sus brazos abajo, realizando el acusado actos de significación sexual y de relevancia consistentes en darle besos en el cuello. Luego, ante la resistencia de la víctima, el acusado la tomó con sus manos fuertemente de la cintura y la acercó a su cuerpo sintiendo esta su pene, comenzando López a moverse simulando una relación sexual, rozando su pene por la zona pélvica de la víctima, logrando también besar su cuello, cara y boca”.

En tanto, a fines de noviembre de 2016, en horas de la noche, en el interior de su domicilio, específicamente en el dormitorio, el acusado empujó contra la cama a la víctima de D.M.C., “subiéndose encima de ella, tomándola con fuerza de sus manos, impidiendo que se moviera, y realizando actos de significación sexual y de relevancia consistentes en darle besos en su cuello y boca, para luego tocar con sus manos los senos por encima de la ropa, logrando luego bajar parte de la ropa que llevaba puesta, tocando con sus manos directamente sus senos”.

“Posteriormente, el acusado tomó la mano de la víctima y la puso sobre su pene por encima de su ropa, frotando su cuerpo contra el de ella, momento en el cual sacó su pene y comenzó a masturbarse, logrando la víctima levantarse antes de la masturbación, sujetándola López contra la pared, impidiendo que se moviera, intentando nuevamente sacarle su ropa, hasta que el acusado logró eyacular”, añade el fallo.

Más Noticias

Más Noticias