Entretención

Por qué la música de Neil Young ya no se encuentra en Spotify

Solo algunas canciones del intérprete quedaron disponibles en la plataforma de streaming.

Desde Spotify esperan contar nuevamente con la música de Neil Young "muy pronto". IMDBDesde Spotify esperan contar nuevamente con la música de Neil Young "muy pronto". IMDB
Desde Spotify esperan contar nuevamente con la música de Neil Young "muy pronto". IMDB

La advertencia de Neil Young contra Spotify finalmente se concretó. Hace unos días, el cantautor había amenazado con sacar todo su catálogo musical de la plataforma.

Su postura ocurre debido a la existencia y la difusión del podcast The Joe Rogan Experience donde se plantearon teorías conspirativas del COVID-19 y posturas antivacunas. De hecho, el ex deportista tiene una audiencia masiva de 11 millones de personas y había sido fichado por la empresa con un contrato de 100 millones de dólares.

“Quiero que hagan saber inmediatamente hoy a Spotify que quiero toda mi música fuera de su plataforma. Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos”, señaló en una carta el intérprete que fue difundida por la revista Rolling Stones hace unos días.

Durante este jueves, Spotify confirmó que decidió retirar la música de Neil Young, salvo algunas canciones que están disponibles en distintas bandas sonoras. 

“Lamentamos la decisión de Neil de retirar su música de Spotify, pero esperamos poder darle la bienvenida de vuelta pronto”, dijo un vocero de la compañía a The Hollywood Reporter.

Hasta el momento, las únicas canciones disponibles son "Heart of Gold", "Rockin' in the Freeworld", "Down by the River", “Only Love Can Break Your Heart” y "Harvest Moon"

Más Noticias

Más Noticias