Entretención

Preferred by Nature: la certificación en sustentabilidad que recibió el Centro Turístico de Viña Concha y Toro

Para adjudicarse esta distinción, el recinto pasó por un proceso de evaluación en torno al cumplimiento de requisitos empresariales, socioculturales y ambientales. 

Esta certificación es fruto del trabajo de más de un año entre distintas áreas y filiales de la compañía. VIÑA CONCHA Y TOROEsta certificación es fruto del trabajo de más de un año entre distintas áreas y filiales de la compañía. VIÑA CONCHA Y TORO
Esta certificación es fruto del trabajo de más de un año entre distintas áreas y filiales de la compañía. VIÑA CONCHA Y TORO

Tras pasar por un proceso pionero de auditoría en sustentabilidad, entre los meses julio a diciembre de 2021, el Centro Turístico de Viña Concha y Toro, ubicado en la comuna de Pirque, obtuvo la primera certificación en Chile y el mundo para esta categoría de servicios turísticos, la cual antes era conocida como Rainforest Alliance y que hoy es otorgada por la organización Preferred by Nature.

Dentro de los aspectos evaluados por dicha auditoría, se encuentran los requisitos empresariales, socioculturales y ambientales, los que en su conjunto dieron un puntaje general de 97,98% para Viña Concha y Toro. Esto, supera el 70% de cumplimiento general del estándar aplicado y confirma el cumplimiento del 100% de sus indicadores críticos.  

“Recibir este reconocimiento no sólo refleja los esfuerzo que como compañía estamos haciendo para implementar un modelo de turismo sostenible, sino también el compromiso de todos nosotros por llevar la sustentabilidad a donde quiera que estemos”, destacó Valentina Lira, gerente de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro.

Cabe mencionar que la certificación Preferred by Nature de Turismo Sostenible implica una evaluación independiente realizada por terceros. Además, sus procesos y procedimientos han sido diseñados bajo estrictos principios de transparencia, imparcialidad y objetividad.

En el caso de Viña Concha y Toro, esta certificación es fruto del trabajo de más de un año entre distintas áreas y filiales de la compañía.

“Para VCT Chile esta fue una iniciativa innovadora y desafiante, donde trabajamos con distintas áreas que nos apoyaron. Creemos que este reconocimiento va en línea con la visión que a futuro queremos dar a este lugar tan importante para nosotros y para la viña. Queremos mostrar este reconocimiento a nuestros visitantes y que nuestra gente también se sienta orgullosa de los avances que vamos generando en sustentabilidad”, concluyó Matías Holzapfel, subgerente Premium Retail VCT Chile.

Más Noticias

Más Noticias