Entretención

Premiada serie chilena debutará en TV abierta después de cinco años

La ficción que cuenta historias sobre detenidos desaparecidos se emitirá en el bloque prime.

Nathalia Aragonese es la voz en off de Una Historia Necesaria.Nathalia Aragonese es la voz en off de Una Historia Necesaria.
Nathalia Aragonese es la voz en off de Una Historia Necesaria.

La serie chilena Una Historia Necesaria, que se adjudicó un Emmy Internacional en 2018 en la categoría Mejor Miniserie, debutará este lunes en televisión abierta.

Será el canal La Red la que llevará a la pantalla chica la ficción que está compuesta por 16 cortometrajes de cinco minutos que retratan diversas historias reales sobre detenidos desaparecidos de la dictadura militar en Chile, desde el punto de vista de las víctimas.

Para la construcción de los guiones, se basaron en testimonios recopilados por el Informe Rettig y archivos de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

La serie chilena Una Historia Necesaria será emitida de lunes a jueves a las 22:00 horas, previo a Mentiras Verdaderas y comenzará este 28 de febrero.

La producción está dirigida por Hernán Caffiero y cuenta con un elenco integrado por Alfredo Castro, Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Luis Dubó, Sofía García, Ariel Mateluna, Daniel Antivilo, Gastón Salgado, entre otros, y fue producida por Tridi Films y la Escuela de Cine de Chile, gracias al Fondo del Consejo Nacional de Televisión 2016 (CNTV). Además, Nathalia Aragonese oficia como voz en off.

Anteriormente, Una Historia Necesaria fue emitida por el canal de cable 13C, perteneciente a Canal 13, pero esta es primera vez que arribará a la televisión abierta.

Más Noticias

Más Noticias