Entretención

Primeros días de Nicolás López en la cárcel

El director de “Qué pena tu vida” ingresó ayer a Santiago 1, donde cumplirá una cuarentena por COVID para posteriormente ser trasladado a otro penal.

AGENCIA UNO
AGENCIA UNO

Luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar desestimó la moción de la defensora de Nicolás López de que éste cumpliera prisión preventiva en el anexo Capital Yaber para asegurar su integridad, el director de cine debió comenzar a cumplir su pena en Santiago 1. Dicho tribunal argumentó su negativa, en que ello “iría en contra de la igualdad ante la ley”.

De esa manera, López permanece en prisión preventiva mientras se resuelven las apelaciones y la sentencia quede firme. Además, el director, desde que comenzó su proceso hace más de cuatro años, ha debido cumplir con otras medidas cautelares como firma mensual, arraigo nacional y alejamiento de las denunciantes.

La abogada Paula Vidal, manifestó su discrepancia con la condena de cinco años y un día que se le aplicó a su defendido y aseguró que solicitará la nulidad del juicio por considerar que es una medida “desproporcionada”. En ese caso, sería la Corte de Apelaciones de Valparaíso la que continuaría con el dictamen.

Vidal, también sostuvo que la Fiscalía intentó armar el caso según la cantidad de denuncias, pero sin considerar la gravedad de éstas. También argumentó que en algunas conversaciones de WhatsApp, López realizaba chistes de mal gusto pero éstos no se pueden transformar en un delito.

El acusado se presentó alrededor de las 11 de la mañana en Santiago I, donde comenzó la cuarentena preventiva antes de ingresar al módulo 12, donde deberá convivir con ex uniformados y reclusos con causas relacionadas al estallido social pero calificados de baja peligrosidad. Tendrá además que compartir su  celda, de tres por tres metros, con tres reclusos.

Más Noticias

Más Noticias