Entretención

Quién era Dora Cadavid, la actriz de Yo Soy Betty La Fea que murió a los 84 años

Si bien no se revelaron las causas de su muerte, todo indica que se debió a complicaciones en su condición pulmonar.

Fue entre 1999 y 2001 que Dora Cadavid dio vida a Inés en Yo Soy Betty, La Fea.Fue entre 1999 y 2001 que Dora Cadavid dio vida a Inés en Yo Soy Betty, La Fea.
Fue entre 1999 y 2001 que Dora Cadavid dio vida a Inés en Yo Soy Betty, La Fea.

Durante este lunes se confirmó la muerte de la destacada actriz colombiana Dora Cadavid, reconocida por interpretar a la asistente de Hugo Lombardi, Inés, en la teleserie Yo Soy Betty, La Fea.

Según informaron medios como El Tiempo, tras confirmar la noticia con su sobrina María Cecilia Botero, la intérprete perdió la vida a eso del mediodía por causas que aún no se conocen, pero estaría asociada a complicaciones de su condición pulmonar.

Ante esto, la Actores Sociedad Colombiana de Gestión emitió una declaración pública donde destacaron que era “una mujer virtuosa e inolvidable, que le entregó a Colombia y al mundo lo mejor de su talento como locutora, cantante y actriz”.

“Nuestra Dora, o como te recuerdan afectuosamente los televidentes por el personaje memorable de 'Inesita'... Siempre tendrás un lugar muy especial en la historia de la televisión colombiana y, por supuesto, en el corazón de nuestra sociedad”, agregaron.

Dora Cadavid comenzó su carrera a principios de los años 50 leyendo poesía en la radio Voz de Antioquia, donde posteriormente se desempeñó como locutora.

También se desempeñó en cine, teatro y televisión, siendo este último medio donde se ganó el cariño de los colombianos tras participar en más de 45 producciones entre las que destacan Café Con Aroma de Mujer, La Niña, Romeo y Buseta, El Amor En Los Tiempos del Cólera, entre otros.

Sin embargo, su rol más recordado es el de doña Inés en Yo Soy Betty La Fea entre 1999 y 2001, producción que actualmente se encuentra disponible en Netflix, siendo uno de los títulos más vistos de su catálogo.

Más Noticias

Más Noticias