Entretención

Quién es Pasha Lee, el actor de El Hobbit y El Rey León que murió en la guerra de Ucrania

El intérprete se enlistó como voluntario del Ejército para combatir a los rusos en la guerra iniciada el pasado 24 de febrero.

Pasha Lee trabajó en el doblaje de películas como El Rey León y El Hobbit. INSTAGRAM.Pasha Lee trabajó en el doblaje de películas como El Rey León y El Hobbit. INSTAGRAM.
Pasha Lee trabajó en el doblaje de películas como El Rey León y El Hobbit. INSTAGRAM.

El actor ucraniano Pavlo “Pasha” Lee, de 33 años, falleció hace unos días en medio de la guerra iniciada por Rusia el pasado 24 de febrero.

El intérprete se había inscrito como voluntario en el Ejército para defender a su país, pero el pasado 6 de marzo fue una de las víctimas fatales en el bombardeo a a la ciudad de Irpín, cercana a Kiev.

La noticia fue confirmada por el Festival Internacional de Cine de Odesa, quienes en su cuenta de Instagram señalaron que “para toda la industria del cine del país, esta trágica noticia fue un golpe terrible. Pasha Lee es un verdadero héroe que defendió a Ucrania desde los primeros días". 

“Nunca perdonaremos esta pérdida. Nunca olvidaremos su talento”, agregaron.

El ucraniano Pasha Lee era conocido por participar en películas como Shadows of Unforgotten Ancestors, The Fight Rules y #Selfieparty.

Pero además, también se introdujo en el mundo del doblaje donde destacó en las traducciones de películas como El Rey León y El Hobbit.

Sin embargo, el actor decidió poner un alto en su prominente carrera cinematográfica para enlistarse en las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania el primer día de la invasión rusa.

Desde entonces, utilizó su cuenta de Instagram cada vez que podía para dar cuenta de la situación que atravesaban los uniformados en medio de los constantes bombardeos.

Su última publicación fue hace casi una semana donde posó con una compañera. “Durante las últimas 48 horas hay una oportunidad de sentarse y tomar una foto de cómo nos están bombardeando, y estamos sonriendo porque nos las arreglaremos y todo será Ucrania. ¡Estamos trabajando”, escribió.

Más Noticias

Más Noticias