Entretención

"Reencuentro": el sello que buscan plasmar en el Festival de Viña 2023

Integrantes de la Comisión de Promoción buscan que el certamen se enfoque en el reencuentro con la gente después de dos años.

María Luisa Godoy y Martín Cárcamo nuevamente serán los animadores del Festival de Viña del Mar. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
María Luisa Godoy y Martín Cárcamo nuevamente serán los animadores del Festival de Viña del Mar. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Esta semana se llevó a cabo una segunda reunión de la Comisión de Promoción del Festival de Viña del Mar, encabezada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, junto a concejales y ejecutivos de TVN y Canal 13.

En la cita se abordó el cronograma de trabajo, las fechas en las que se entregarían los primeros nombres de los artistas que formarían parte del certamen, junto con el concepto y slogan que debiera acompañar la promoción del evento que vuelve a realizarse después de dos años.

El concejal Carlos Williams (RN) aseguró a El Mercurio que hasta el momento se están cumpliendo los plazos establecidos en las bases, pero que en materia de artistas recién en agosto podrían definirse a los primeros confirmados.

Eso sí, recalcó la importancia que tendrá Viña 2023. “Este será el Festival del Reencuentro, y eso, obviamente, tiene que estar incluido en todo el concepto del evento y en la promoción”, afirmó el edil.

Por su parte, el concejal Sandro Puebla (PS), agregó que “este festival también tendrá una impronta especial porque hay una nueva administración que va a querer ponerle su sello, pero lo principal es el reencuentro de esta fiesta musical con la gente que queremos destacar, aunque aún la forma de hacerlo está en el bosquejo”.

El problema que existe en la Quinta Vergara

En la reunión que se realizó el pasado miércoles no se abordó uno de los problemas que podría afectar la realización del Festival de Viña del Mar: la mantención de la estación subeléctrica de la Quinta Vergara para operar en óptimas condiciones.

“Es un tema que se está viendo entre los abogados porque hay diferencias de interpretación sobre quién debe asumir los costos de la mantención”, explicó Sandro Puebla.

Por lo mismo, agregó, se solicitó una evaluación de los daños “para determinar cuál es el costo de esa mantención, la que debiera estar lista en los próximos días porque ya quedan, prácticamente, seis meses para que se haga entrega de la Quinta Vergara”.

En tanto, el concejal Williams aclaró que existe voluntad tanto de los canales como de la municipalidad para solucionar el problema.

Más Noticias

Más Noticias