Entretención

Senado culminó la tramitación del proyecto de capitalización de TVN

"Queremos hacer un agradecimiento al trabajo de los parlamentarios que han servido de apoyo para llevar adelante esta iniciativa", indicó Paula Narváez.

Senado culminó tramitación de capitalización de TVN
Senado culminó tramitación de capitalización de TVN
Por:  El Dínamo

El Senado aprobó el informe de la comisión mixta y dio por terminado la tramitación del proyecto de capitalización de Televisión Nacional.

Y es que si bien ya habían sido aprobados la inyección de 47 millones de dólares para la señal pública y otros 18 millones para crear el canal cultural, faltaba revisar el informe de la instancia parlamentaria que daba su venia a la modernización del gobierno corporativo de TVN y la propia señal de cultura.

Este hecho fue destacado por la vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien recalcó a radio Cooperativa que “hoy ha quedado en condiciones de ser despachado desde el Congreso Nacional el proyecto de ley que moderniza TVN, que permite su capitalización, modernización de su gobierno corporativo y la creación de una señal destinada principalmente a la transmisión de contenido de carácter cultural, con fuerte énfasis en la población infantil”, dijo Narváez.

“Queremos hacer un agradecimiento al trabajo de los parlamentarios que han servido de apoyo para llevar adelante esta iniciativa”, indicó.

El informe de la comisión mixta recibió 23 sufragios a favor y el rechazo de los senadores de Chile Vamos José García Ruminot, Juan Antonio Coloma, Alejandro García-Huidobro, Víctor Pérez, Jacqueline van Rysselberghe y Ena von Baer.

Más Noticias

Más Noticias