Entretención

Senador Chahuán criticó a matinales que salieron a buscar a una perrita perdida

El parlamentario cuestionó que los programas se dedicaran a ello, invisibilizando lo que ocurre en La Araucanía.

Francisco Chahuán estuvo en Tu Día de Canal 13, donde lanzó la crítica contra Mucho Gusto y Contigo en la Mañana. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Francisco Chahuán estuvo en Tu Día de Canal 13, donde lanzó la crítica contra Mucho Gusto y Contigo en la Mañana. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

El senador Francisco Chahuán estuvo este jueves invitado en el matinal Tu Día de Canal 13, donde criticó lo realizado por Contigo en la Mañana y Mucho Gusto hace unos días, cuando por varias horas se dedicaron a buscar a Popy, una perrita perdida.

Fue el viernes cuando el can se perdió tras un accidente que sufrió su dueño en la intersección de Vicuña Mackenna y Santa Isabel. Tras esto, la mascota arrancó y fue encontrada abajo de una camioneta en un strip center, para luego ser entregada a sus dueños en una comisaría de Carabineros.

El parlamentario de oposición, esta mañana, criticó dicho operativo, sosteniendo que “dos canales de televisión, dos matinales, buscando un perro. Me parece muy bien, porque yo soy animalista, pero mientras tanto, le quiero decir, la situación dramática que viven los vecinos de La Araucanía y en el Biobío, invisibilizada por estos mismos programas. Perdónenme la crítica”.

Mirna Schindler irrumpió rápidamente para aclararle a Chahuán que no fueron ellos quienes habían realizado esto. “No fueron ustedes, fueron otros dos matinales”, aclaró el senador.

Si bien el tema no se volvió a tocar por varios minutos, fue cuando lo estaban despidiendo que Francesco Gazzella quiso bromear con lo ocurrido con la perrita. “Le vamos a avisar cuando estemos buscando al perro”, lanzó el panelista.

“¡Dos matinales!”, insistió el parlamentario, mientras Ángeles Araya señalaba que “eso es a criterio de cada uno”.

Popy visitó Mucho Gusto

Días después de que José Antonio Neme junto a un grupo de vecinos encontraran a Popy, visitó Mucho Gusto junto a sus dueños.

Christopher Castro reconoció en el programa que “si la gente no se hubiera unido, no la hubiéramos encontrado" y agregó que “lo material va y viene, lo importante es que estamos bien, que la perrita la encontramos. Yo le doy gracias a mi papá, porque mi papá siempre está cuando lo necesito y yo quiero ser como él”.

Karla Constant, por su parte, sostuvo que “ella fue una herramienta para que nosotros sacáramos lo mejor y para que demostremos que somos seres humanos que todavía nos importa, sentimos y que las mascotas si nos importan, no es un perro, son parte de nuestras casa de nuetras familias”.

Más Noticias

Más Noticias