Entretención

Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario sanitario por el concierto de Metallica en el Club Hípico

En ese contexto es que el Seremi de Salud Metropolitana expresó un "especial llamado a las empresas productoras a cumplir con la normativa vigente".

En un comunicado, la autoridad sanitaria acusó la existencia de "falta de protocolos para medidas COVID-19 y aglomeraciones en algunos sectores del evento". AGENCIA UNO/ARCHIVOEn un comunicado, la autoridad sanitaria acusó la existencia de "falta de protocolos para medidas COVID-19 y aglomeraciones en algunos sectores del evento". AGENCIA UNO/ARCHIVO
En un comunicado, la autoridad sanitaria acusó la existencia de "falta de protocolos para medidas COVID-19 y aglomeraciones en algunos sectores del evento". AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Seremi de Salud Metropolitana anunció el inicio de un sumario sanitario por el concierto de Metallica en el Club Hípico, acusando una serie de “diversas falencias sanitarias y de seguridad”.

En un comunicado, la autoridad sanitaria acusó la existencia de "falta de protocolos para medidas COVID-19 y aglomeraciones en algunos sectores del evento".

También identificaron "deficiencias en la accesibilidad, falta de iluminación en las puertas de acceso, salida y rutas interiores, Además, insuficiente personal de la producción para realizar un control apropiado de las personas".

En ese contexto es que el Seremi de Salud Metropolitana expresó un "especial llamado a las empresas productoras a cumplir con la normativa vigente".

Esto se suma a lo señalado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que oficiará a la productora DG Medios, luego de tomar conocimiento de una serie de problemas que afectaron a los asistentes del recital.

El oficio exige información respecto a, por ejemplo, la cantidad de entradas vendidas en relación al público asistente, las causas de los problemas, número de reclamos recibidos, entre otros antecedentes.

A través de múltiples reclamos, así como denuncias a través de medios de comunicación y redes sociales, el Sernac tomó conocimiento de una serie de problemas ocurridos antes, durante y luego del concierto que afectaron a los asistentes.

Entre los problemas destacan los riesgos a la seguridad, lo que provocó aglomeraciones y largas filas al momento del acceso al recinto. 

También los asistentes reclamaron debido a que no se habrían respetado los sectores de las entradas debido al nulo control de seguridad, lo que derivó en que muchas personas terminaron viendo el show sobre camiones, grúas y rejas para poder tener algo de visibilidad.

Además, muchos consumidores indican que no pudieron acceder al concierto debido a una eventual sobreventa de entradas.

A lo anterior se suman los problemas de comodidad del recinto, habiendo sectores con abundante barro y un retraso de cerca de una hora en el inicio del concierto.

Más Noticias

Más Noticias