Entretención

Sernac ofició a Tenpo por polémica preventa de entradas para show de Daddy Yankee

Este sistema de pago tenía la exclusividad para la preventa de entradas al artista puertorriqueño en Chile, y los problemas se deberían a la alta demanda por parte de los usuarios.

Una vez recopilados los antecedentes, y si se detecta algún incumplimiento, el Sernac tomará las acciones correspondientes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Una vez recopilados los antecedentes, y si se detecta algún incumplimiento, el Sernac tomará las acciones correspondientes. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la aplicación financiera Tenpo, de propiedad de la empresa Credicorp, debido a los problemas en la prestación de sus servicios que presentó su plataforma desde el pasado 17 de mayo, impidiendo a los usuarios poder acceder a la preventa de entradas para el concierto de Daddy Yankee.

A través de este oficio, el Sernac exigirá a la empresa que informe cuáles fueron los motivos que provocaron los problemas, la cantidad de reclamos recibidos, las medidas adoptadas, entre otros datos.

Según los antecedentes preliminares, este sistema de pago tenía la exclusividad para la preventa de entradas al artista puertorriqueño en Chile, y los problemas se deberían a la alta demanda por parte de los usuarios que intentaron adquirir entradas de preventa para el concierto que el cantante Daddy Yankee que se realizará el próximo el 29 de septiembre.

Como consecuencia de lo anterior, no sólo se vieron afectados quienes querían adquirir entradas en la preventa del concierto, sino que también quienes utilizan este medio de pago habitualmente para realizar otros pagos y transferencias.

Una vez recopilados los antecedentes, y si se detecta algún incumplimiento, el Sernac tomará las acciones correspondientes.

La última presentación de Daddy Yankee generó tal expectativa, que la productora Bizarro sumó dos fechas adicionales a la presentación de este 29 de septiembre en el Estadio Nacional, cuyo tickets se agotaron en cinco horas.

Este se transforma en un récord absoluto en venta de entradas, donde la fila virtual llegó a tener a casi 1s2 millones de personas esperando por un boleto.

La Última Vuelta World Tour se realizará el 27, 28 y 29 de septiembre en el Estadio Nacional. 

Las probabilidades de un cuarto concierto son casi imposibles: el 25 actuará en Paraguay y el 1 de octubre en Buenos Aires. El artista tendrá dos días de descanso (26 y 30 de septiembre), por lo que solo se quedará con los tres conciertos en el Nacional
 

Más Noticias

Más Noticias