Entretención

Sernapesca advierte a Contigo En La Mañana por alimentar lobos marinos en despacho

El organismo estatal reaccionó a lo que estaba haciendo el periodista Francisco Sanfurgo durante un despacho desde Talcahuano.

Está prohibido en todo el país alimentar a la fauna marina, señaló el organismo.
Está prohibido en todo el país alimentar a la fauna marina, señaló el organismo.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) utilizó su cuenta de Twitter para advertir a Contigo En La Mañana que está prohibido alimentar lobos marinos, tal y como lo estaba haciendo el periodista Francisco Sanfurgo durante un despacho desde Talcahuano.

“Por favor, no alimentar lobos marinos Contigo En La Mañana. Más allá de la multa, es un perjuicio para nuestra fauna marina”, señalaron en una primera publicación, agregando en una segunda que “al alimentar fauna marina los habituamos a la presencia humana, y dejan de cazar por sí mismos. Agradeceremos educar a la comunidad y no fomentar malas prácticas con nuestra fauna marina”.

La advertencia del organismo estatal llegó hasta el matinal de Chilevisión, puesto que Julio César Rodríguez aseguró que les avisaron del mensaje, pero que aún así “vemos cómo los pescadores le tiran las cositas a los lobos, pero parece que en Talcahuano no se puede, a diferencia de otros lugares”.

“En Talcahuano en particular no se puede (…) en Talcahuano está prohibido, tienen que ir a buscar su alimentación mar adentro”, afirmó el animador.

Sin embargo, desde Sernapesca aclararon a Contigo En La Mañana que “está prohibida la alimentación de fauna marina en todo el país”.

“Es una mala práctica que acostumbra estos animales a la presencia humana y altera sus hábitos silvestres (cazar por sí mismos)”, insistieron.

Más Noticias

Más Noticias