Entretención

Shakira vendió los derechos de más de 100 canciones de su autoría

La cantante se sumó a lo ya realizado anteriormente por figuras como Bob Dylan y Neil Young.

En el catálogo que entregó la cantante están temas como "Hips Don't Lie" y "Waka Waka (This Timefor Africa)". Foto: Agencia Uno.
En el catálogo que entregó la cantante están temas como "Hips Don't Lie" y "Waka Waka (This Timefor Africa)". Foto: Agencia Uno.

Shakira se sumó a lo que ya han realizado otros artistas como Bob Dylan, y vendió los derechos de un total de 145 canciones de su autoría a Hipgnosis Songs Fund, una empresa británica de gestión e inversión en propiedad intelectual de música, cuyos dueños son Nile Rodgers y Merck Mercuriadis. Este último dirigió la carrera de Beyoncé y Elton John.

El catálogo que le entregó la colombiana a dicha firma incluye títulos como “Hips Don’t Lie”, “Whenever, Wherever”, “La tortura”, “She Wolf” y “Waka Waka (This Timefor Africa)”.

Esta medida que han tomado otros artistas como Neil Young y el guitarrista de Fleetwood Mac, Lindsey Buckingham, se cree que es por el parón que sufrieron todos los conciertos por culpa de la pandemia del coronavirus. Por otro lado, la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca implicaría un aumento de los impuestos que gravan el incremento de capital.

Otra postura, indica que la decisión de cantantes como Shakira se debería al rol que han tomado las plataformas de streaming, donde se está monetizando las novedades y también aquellas canciones que datan en su trayectoria, puesto que ahora tienen una larga vida en internet y en algunos momentos logran entrar a las listas de los más escuchados.

Tras adquirir los derechos de sus canciones, el fundador de Hipgnosis, Merck Mercuriadis, celebró el acuerdo con Shakira y la calificó como “la Reina de la música latina”.

“Ella es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado”, dijo, según consignó Infobae.

Más Noticias

Más Noticias