Entretención

Soledad Onetto y Gonzalo de la Carrera fueron lo más denunciado al CNTV en diciembre

Durante el último mes del 2021, el organismo recibió un total de 1.409 presentaciones por parte de televidentes.

Una entrevista a José Antonio Kast y una intervención en un programa de Chilevisión fueron los hechos denunciados hacia la periodista y el diputado electo.
Una entrevista a José Antonio Kast y una intervención en un programa de Chilevisión fueron los hechos denunciados hacia la periodista y el diputado electo.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer lo más denunciado por los televidentes durante el mes de diciembre, en el que se recibieron un total de 1.409 presentaciones.

Quien lideró el listado fue la periodista Soledad Onetto con un total de 570 denuncias por su rol en la entrevista a José Antonio Kast el 6 de diciembre en Meganoticias Prime.

La audiencia explicó al organismo que con la pregunta “¿Cómo se les acorrala y se les quitan los beneficios a los no vacunados?“, la comunicadora está “incitando al odio y a la discriminación hacia las personas no vacunadas por diferentes motivos”.

Con 356 denuncias está Gonzalo de la Carrera por su intervención el 7 de diciembre en el programa Contigo en Directo, donde el diputado electo “tergiversa dichos de Gonzalo Winter (CS) al referirse éste a la educación sexual integral indicada en el programa del presidente electo Gabriel Boric“.

Según los televidentes, “disminuye y anula la importancia de que los niños tengan medios para poder señalar cuándo están siendo abusados y relaciona la educación con el adoctrinamiento”.

Pese a que Onetto y De la Carrera fueron lo más denunciado al CNTV en diciembre, con apenas 17 denuncias está Mentiras Verdaderas por su edición del 1 de diciembre donde “se emitieron supuestos documentos oficiales sin sello sobre el pasado nazi del padre del candidato José Antonio Kast, a cargo del periodista Mauricio Weibel”.

Esto, pese a que “el mismo candidato ha dicho, que todo joven estaba obligado a participar en el ejército alemán durante la guerra y no por eso eran nazis. Incitación al odio e información falsa”.

Por último, con 14 presentaciones, televidentes denunciaron que durante el Debate Presidencial de Anatel, “el candidato José Antonio Kast miente, presenta en casi cada oportunidad que tiene una noticia falsa, una duda o una situación de que implica el menoscabo del otro candidato, generando odio y confusión en las personas”.

“Faltas a la verdad y ética. Desinformación en momentos cruciales para nuestra democracia”, cerraron.

Más Noticias

Más Noticias