Entretención

TVN anuncia acciones legales contra autores de intento de encerrona que sufrió equipo de prensa

En una declaración pública, desde el canal aseguraron que las tres personas afectadas por este hecho se encuentran en buenas condiciones.

TVN repudió y rechazó "todo acto de violencia" que atente contra la seguridad de sus equipos de prensa. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
TVN repudió y rechazó "todo acto de violencia" que atente contra la seguridad de sus equipos de prensa. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Horas después del violento intento de encerrona que sufrió un equipo de prensa la madrugada de este jueves, TVN emitió una declaración pública donde anunciaron que iniciarán acciones legales contra los responsables de este hecho.

En el documento detallaron que el hecho ocurrió a eso de las 05:45 horas, en la esquina de las calles Bellavista y Montecarmelo, cuando un grupo de tres antisociales a bordo de un auto marca Nissan modelo V16, chocó al vehículo en el que se encontraban el periodista Carlos Godoy, el camarógrafo Marco Maldonado y el chofer externo Jonathan Mansilla.

En ese momento, los delincuentes descendieron portando armas de fuego, dos de ellos a rostro cubierto “para intimidar al equipo, efectuando tres disparos directos al vehículo, lo cual, ocasiona la fractura del vidrio trasero izquierdo”.

“Frente a esta situación, el conductor inicia su marcha para evitar el robo en dirección a la Clínica Santa María, donde luego el mismo vehículo Nissan intentó realizar el robo de otro automóvil de una familia que se encontraba estacionado en el lugar”, agregaron.

Mansilla colisionó al automóvil para frustrar el nuevo asalto, con lo cual los sujetos se escaparon por Avenida Bellavista en dirección al poniente. 

Ante lo ocurrido, TVN informó que los tres afectados “afortunadamente no tienen lesiones y se encuentran en buenas condiciones de salud”, recalcando que “como canal les brindamos el apoyo en este proceso y seguiremos entregándoles la contención psicológica necesaria y lo que requieran para superar este difícil momento”. 

Además, anunciaron que realizarán “los procesos judiciales pertinentes para encontrar a los responsables”. 

“Nuestro objetivo siempre es velar por el bienestar y seguridad  de nuestros trabajadores en el desarrollo de sus funciones”, sostuvo el canal en su declaración pública.

Por último, TVN dejó en claro que como canal “repudiamos y rechazamos todo acto de violencia, que atente contra la seguridad de los equipos de prensa que ejercen libremente el periodismo y el derecho a la información”.

Más Noticias

Más Noticias